Buenos Aires
miércoles, 01 octubre de 2014 | 12:44

El gobernador compartió un desayuno de trabajo con Consejeros Comerciales y Económicos

El gobernador de la Provincia se reunió con agregados comerciales y económicos ante quienes expuso las oportunidades de inversiones que existen en San Luis.

El gobernador de la Provincia se reunió con agregados comerciales yv económicos ante quienes expuso las oportunidades de inversiones que existen en San Luis.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi se reunió esta mañana a las 9:00 con un grupo de Agregados Comerciales y Económicos  de varios países que están acreditados en Buenos Aires. Ante ellos, expuso la serie de oportunidades de inversión que presenta la Provincia.

De esa forma inició hoy el primer mandatario provincial su agenda de trabajo en la ciudad Autónoma de  Buenos Aires. Anoche se reunió con 40 propietarios y accionistas de empresas radicadas en la Provincia y les pidió que sigan confiando sus inversiones en San Luis porque es  “un estado previsible, con políticas a largo plazo”. Así lleva adelante gestiones ante empresarios y futuros inversores.

El encuentro se realizó en el Casal de Cataluña de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su exposición, el mandatario provincial, explicó las ventajas competitivas de invertir en San Luis.

En dialogo con la ANSL, el ministro de Industria, Walter Padula, quien acompañó al Gobernador, señaló que este tipo de encuentros afianza la vinculación nacional e internacional en materia de comercio exterior. “En diálogo con el Gobernador, los agregados comerciales tomaron contacto con la realidad industrial y agroindustrial de la provincia”.

La actividad se destaca porque los miembros de la ACACE podrán orientar a las empresas de distintos países del mundo para que inviertan en San Luis. En este sentido, Padula recordó que en diciembre del 2012 se firmó un convenio entre el Gobierno de San Luis y la ACACE que se convirtió en una nueva ventana para que los empresarios puntanos tuvieran nuevas oportunidades de negocios y aperturas de mercados.

A partir de esa suscripción se concretaron numerosas rondas de negocios que, a modo de ejemplo, dieron lugar a la exportación de pellets de alfalfa de la empresa agroindustrial La Chita (radicada en Candelaria) hacia Colombia.

Participaron del desayuno laboral el coordinador general de la ACACE, Manuel Ibáñez, y los consejeros y agregados comerciales de Perú, Norka Helguero; Vietnam, Nguyen Thi Thanh; Bélgica, Martin Cardoen; Tailandia, Kaewta Booncharoen; María Fernanda López Ortiz, y Rut Poza Vicente;Austria, Andreas Meindl; Panama, Thais Collado; Polonia, Margarita Alesiejuk;  Serbia, Tatjana Conic;  Paraguay Ida Paredes; Uruguay   Elizabeth Moretti y de  EEUU Ohio Martín Porcel.