Torneo Federal “A”
domingo, 28 septiembre de 2014 | 18:08

Juventud goleó, es líder y espera el clásico

El equipo de Darío Tempesta derrotó sin atenuantes a Andino de La Rioja por 3 a 0 con goles Patricio Landa Garza, Williams Peralta y Juan Aguirre. Con este resultado, Juventud es líder de la zona 2 y el domingo próximo visitará a Sportivo Estudiantes en un nuevo clásico puntano. 

Juventud es líder de la zona 2

Juventud es líder de la zona 2

Juventud recibió en su cancha a Andino de La Rioja por la séptima fecha del Torneo Federal “A”. El “Auriazul” fue superior a lo largo de los primeros 45 minutos, monopolizó la tenencia de la pelota, generó las mejores ocasiones frente al arco defendido por Jefferson Sánchez.

Desde el comienzo, el Juve atacó a su rival de turno y lo dominó a placer en el Mario Sebastián Diez. Con Patricio Landa Garza como estandarte en cada ataque, la velocidad de Mauro Aguirre por izquierda y Juan Aguirre por derecha complicaban a la endeble defensa del equipo riojano. Williams Peralta y Diego Giménez eran verticales en cada uno de los avances del local y las chances de gol comenzaron a llegar.

Landa Garza, tuvo en sus pies el primer gol y su remate en la puerta del área chica se fue apenas desviado. El mismo volante creativo, minutos más tarde, ganó en las alturas luego de un centro a la carrera de Gabriel Ojeda y su frentazo encontró la buena respuesta de Sánchez.

Corrían 40 minutos de la primera etapa y Juventud buscaba la apertura del marcador. Patricio Landa Garza tomó la pelota en el vértice derecho del área y remató esquinado sobre el palo derecho del arquero Jefferson Sánchez que solo vio como la pelota ingresaba en el arco. 1 a 0 para el Juve.

Juventud derrotó 3 a 0 a Andino de La Rioja

Juventud derrotó 3 a 0 a Andino de La Rioja

En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Reinoso, se adelantó en el terreno con claras intenciones de emparejar las acciones, pero rápidamente Juventud volvió a hacerse dueño de la pelota y de las mejores ocasiones.

Diego Giménez mano a mano frente a Sánchez a los 10 minutos. A los 14, un grosero error en la última línea de Andino le posibilitó a Williams Peralta ir cara a cara con el arquero riojano para definir suave contra un palo y decretar el segundo grito de la tarde. 2 a 0.

Juventud recibirá a Sportivo Estudiantes

Juventud recibirá a Sportivo Estudiantes

A los 32 minutos Diego Giménez ganó por derecha a pura potencia y envió un centro pasado. La pelota la dominó con el empeine Juan Aguirre y definió ante la salida del arquero para poner el 3 a 0.

Juventud goleó a Andino de La Rioja por 3 a 0, el líder de la zona 2 y llega de la mejor manera al clásico puntano frente e Sportivo Estudiantes que se jugará el 5 de octubre.

Nota: Jorge Gallego-ANSL

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL