VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA
lunes, 28 abril de 2014 | 22:04

Servicios especiales de transporte para las festividades religiosas

Desde el jueves 1 de mayo hasta el domingo 4, se realizarán los operativos de transporte hacia Villa de la Quebrada y Renca por las fiestas patronales. Habrá más de 50 colectivos afectados. Lo informó esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Para concurrir a Villa de la Quebrada desde la ciudad de San Luis, los colectivos saldrán de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, a partir de las 7:00, y tendrán como destino la Terminal de Villa de la Quebrada. Estarán estacionados desde la plataforma 1 a la 5, y el pasaje tendrá un valor de $32, ida y vuelta.

El operativo es fruto de un trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia. “En equipo con ellos decidimos que los colectivos se dirijan hacia Villa de la Quebrada por la Ruta Nacional Nº 146”, destacó Padula.

El ministro señaló además que habrá otro recorrido también especial durante los mismos días y horarios, que partirá desde la Plaza de los Niños de la ciudad de La Punta, con una tarifa de $22 con regreso incluido.

En cuanto a las medidas de seguridad, no se permitirán personas de pie en los colectivos, y no habrá paradas intermedias. Los ómnibus saldrán de sus paradas recién cuando estén llenos y la cantidad de pasajeros que podrá llevar cada unidad estará indicada en una oblea de servicio especial, que se le otorgará a cada empresa que participe en el traslado.

Padula aclaró que en paralelo a las unidades afectadas al operativo, estará en funcionamiento con normalidad el servicio de transporte regular, que tiene un valor de $11 desde la ciudad de San Luis.

 La noche del miércoles 30 de mayo

El ministro indicó que el miércoles 30 a la noche habrá dos micros que transitarán de manera permanente por la Autopista 25 de Mayo, acompañando a los feligreses. “Aquellas personas que por algún motivo no puedan llegar a la Villa caminando van a tener la posibilidad de tomar estos transportes”, dijo el funcionario.

Servicio de Transporte a Renca

Para quienes usen el servicio de transporte público de pasajeros para participar de la Festividad del Cristo de Renca, los servicios partirán desde la Terminal de Villa Mercedes con un costo de $36 ($72 ida y vuelta) y, desde Tilisarao, los ciudadanos deberán abonar $11 ($22 ida y vuelta).

Estas localidades serán cabeceras de transporte habilitadas y tendrán puestos de control para cerciorarse de que los micros estén habilitados por el Programa Transporte Para Todos.

El operativo también estará disponible de jueves a domingo, hasta que las ceremonias hayan concluido.

 

Operativo Novena Villa de la Quebrada

Padula recordó que los ciudadanos que deseen participar de la ceremonia religiosa podrán utilizar un servicio especial de transporte interurbano organizado por el Programa Transporte Para Todos del Gobierno provincial.

Desde el jueves 24 de abril a las 14:00, en la plataforma 37 de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, colectivos de las empresas Barloa y Travelsur, trasladan de manera directa a los creyentes hacia la Novena.

El costo del pasaje es de $32 ida y vuelta desde San Luis hasta Villa de la Quebrada. Los colectivos no llevan personas paradas y están identificados con una oblea. Por tratarse de un servicio especial, no tienen  paradas intermedias.

Los usuarios retornan en los mismos ómnibus que los trasladan hacia la localidad una vez que la celebración finaliza.

Para aquellos que deseen utilizar el servicio de transporte interurbano regular, podrán contar con normalidad con las frecuencias diarias.

 

Nota: Prensa Julián Agustín Robles Ridi – Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte