Potrero de los Funes
jueves, 21 noviembre de 2013 | 23:56

Una ciudad que creció a la velocidad del circuito

Con inversiones de $40 millones en el sector privado y un crecimiento cercano al 300% en gastronomía y servicios, Daniel Orlando, intendente de la localidad, evalúa los beneficios del Circuito Internacional que bordea al lago.

Daniel Orlando, intendente de la localidad

Daniel Orlando, intendente de la localidad

Ubicada a 19 km de la capital provincial, Potrero de los Funes ha crecido de modo vertiginoso en los últimos cinco años de su historia.

El circuito Internacional significó progreso, crecimiento y un avance a nivel destino turístico importantísimo.” expresa el intendente de la localidad, quien considera que los espectáculos que se transmiten desde el circuito han posicionado a Potrero de los Funes como destino turístico.

hotely casa de los trebejos

Las estadísticas que brindan desde el municipio, marcan el crecimiento alcanzado desde la fecha de inauguración del circuito a la actualidad. “Hoy tenemos una inversión local, nacional e internacional de más de $40 millones del nivel privado. Esto nos beneficia a todos y nos obliga a estar a la altura de las circunstancias en cuanto al progreso que está teniendo la localidad. Desde el 2008 a la fecha el crecimiento en cuanto hospedaje ha sido de más del 200%, después del Circuito el crecimiento fue explosivo” expresa Orlando, quien agrega, “el Circuito fue un disparador, el más importante que hemos tenido”.

El desarrollo turístico ha permitido a la localidad alcanzar un promedio de ocupación anual de 180 días, habiendo complejos que han llegado a los 240 días de ocupación.

“Todos los mega eventos que se realizan en el Circuito tiene una repercusión enorme, es por eso que las plazas hoteleras, tanto para las carreras como para el carnaval, cuentan con reservas de  hasta 60 días de anticipación” destaca el intendente.

1346443880_potrero_de_los_funes_18

El sector gastronómico y de servicios no escapa al enorme crecimiento registrado. En el municipio en el año 2008 había 25 comercios habilitados y hoy existen 100, “en esto están incluidos los negocios de gastronomía, negocios que venden artesanías, drugstores, almacenes y casa de ropa que antes no existían en la localidad. Tenemos empresas que alquilan bicicletas, cuatriciclos o que se dedican al turismo de aventura que antes no existían” destaca Orlando.

El intendente considera que el crecimiento que tiene la localidad no tiene techo, las televisaciones de los espectáculos artísticos y deportivos potencian la llegada de nuevas inversiones. “El crecimiento ha sido tal, que nos hemos visto en la necesidad de generar más fuentes de trabajo para satisfacer las necesidades y requerimientos de la gente del pueblo porque cada vez necesitamos más gente para mantener la localidad”.