Potrero de los Funes
jueves, 21 noviembre de 2013 | 23:53

“Se ha convertido en uno de los principales atractivos de la provincia”

De ese modo define la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, la influencia que tiene el Circuito Internacional en la localidad.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, define con algunos indicadores estadísticos el aporte del Circuito a Potrero de los Funes. “Se ha convertido en uno de los principales atractivos de la provincia. Puntualmente, lo que es la localidad de Potrero de los Funes se ha incrementado en casi 2900 las plazas”, afirma.

tour cilismo

Desde hace cinco años, el trazado que bordea al histórico lago que se encuentra ubicado a 19 km de la ciudad capital marca el ritmo turístico de esta región de la provincia. “Gran parte del desarrollo turístico de la región se debe a los diferentes eventos que se van desarrollando en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. El turista que viene a San Luis siempre viene recomendado por gente que vino y se fue muy conforme con lo que tenemos para ofrecer. El ‘boca a boca’ en materia de turismo con la provincia de San Luis funciona muy bien”, afirma Celeste Sosa.

13

La ministra considera que los grandes eventos que se desarrollan en la provincia, en especial los espectáculos deportivos y artísticos que se realizan en el circuito, contribuyen a la mejorar la oferta turística de la provincia.

“Existe una fuerte apuesta del sector privado que se ha sumado estratégicamente a las políticas del Gobierno, para que, en este caso puntual de Potrero de los Funes, crezca a nivel turístico y sea uno de los principales destinos dentro de la provincia”, destaca Celeste Sosa.

La responsable de la cartera explica que el evento que mayor convocatoria de turistas atrae es el Carnaval de Río en San Luis, “hemos llegado a tener 30 mil personas en el Sambódromo en una noche”.

Los más de 400 mil turistas que la provincia recibe anualmente eligen la Costa de los Comechingones y, desde hace un lustro, Potrero de los Funes.