CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 00:16

Bicisendas e iluminación para El Trapiche

Este martes se inauguraron dos tramos de bicisendas y la obra de iluminación en el Barrio Los Altos de El Trapiche. Los trabajos se desarrollaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y para ello se invirtió más de $1.600.000.

Inauguraron bicisendas e iluminación en El Trapiche.

Inauguraron bicisendas e iluminación en El Trapiche.

La localidad de El Trapiche continúa por la senda del progreso con obras y acciones que hacen a la calidad de vida de sus habitantes. En ese sentido, este martes se inauguraron dos obras de ciclovías y una obra de alumbrado público para un barrio de esa localidad serrana. Las mismas se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, el cual es un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los municipios.

El acto se desarrolló con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; funcionarios del Ejecutivo provincial, personal de la Municipalidad de El Trapiche y vecinos de la zona.

Una de las obras consistió en la construcción de 900 metros de bicisenda en hormigonado, la cual tuvo un monto de $277.387,50. La misma está construida desde la rotonda de ingreso a la localidad hasta el portal de ingreso del Barrio Los Altos de El Trapiche.

La otra obra de ciclovía implicó la construcción de 2706,80 metros de bicisenda en hormigonado, para la cual se invirtieron $955.500. Esta ciclovía une la localidad de El Trapiche con el puente de Río Grande.

En la ocasión también quedó inaugurada una obra que hace a la seguridad de los vecinos. Se trata de 1500 metros de iluminación en el Barrio Los Altos de El Trapiche, la cual contó con un monto total de $385.000. Los trabajos incluyeron la colocación de 52 luminarias de vapor de sodio de 250 w.

En representación de la Municipalidad de El Trapiche, Alejandro Quintana destacó el trabajo en equipo que se llevó a cabo, agradeció por las obras e indicó: “Esto es un orgullo para los trapicheros. En nombre de Marcelo Páez (asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales e intendente electo de El Trapiche) les damos la bienvenida a la localidad”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, señaló: “Estamos muy contentos porque esto significa más seguridad y calidad de vida para los vecinos. Estas bicisendas están dentro del Plan TuBi, así que los chicos van a poder transitar por aquí. Y también con este salto que dio el Plan TuBi de incentivar a los turistas a que recorran distintos puntos de la provincia en bicicleta, utilizando las bicisendas que se han construido”.

Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a la situación que atravesó El Trapiche en los últimos meses: “Este es un municipio muy especial, y más para el Ministerio de Gobierno, que hace un año y medio acompaña todo el proceso de normalización de esta localidad que ya tiene intendente electo, alguien del equipo del Ministerio (en referencia a Marcelo Páez)”.

Y agregó: “Con estas acciones, la idea es fomentar y poner a El Trapiche en la senda del progreso y el desarrollo, que es lo que tanto anhelamos. Si recordamos, hace un año y medio El Trapiche estaba metido en una pelea muy sórdida, ahora estamos inaugurando obras que se han ejecutado por un trabajo en equipo que se hizo desde el Gobierno de la provincia con el municipio”.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.