ROBERTO MUÑOZ
jueves, 21 noviembre de 2013 | 23:16

“Hay un antes y un después en Potrero de los Funes”

Desde la puesta en marcha del Circuito Internacional de Potrero de los Funes, la cantidad y ofertas de cabañas a crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Desde el municipio estiman que el crecimiento en hospedajes oscila en un 200%. El sector inmobiliario ha crecido, según la misma fuente, en casi un 300%.

Roberto Muñoz posee cabañas y una inmobiliaria en la localidad, considera que la puesta en marcha del nuevo trazado automovilístico produjo un gran cambio porque permitió habilitar otras posibilidades turísticas.

“Hay un antes y un después en Potrero de los Funes, gente que nunca había pensado en venir a Potrero de los Funes, pensó y vino, por supuesto atraídos por el circuito con aquella famosa carrera inaugural de GTI que se hizo trajo gente de todo el mundo” recuerda Muñoz en relación al impacto que produjo la transmisión de la carrera inaugural del 23 de noviembre de 2008.

“Para mí el autódromo en síntesis, trajo grandes posibilidades turísticas para Potrero de los Funes y  para la provincia. Tenemos los turistas que se enamoraron de Potrero y vienen siempre y los que a partir de ver las imágenes por las carreras o el Carnaval comenzaron a venir y también se enamoraron” define el agente inmobiliario.

Sobre el negocio inmobiliario, Muñoz describe como incidió el nuevo trazado en la localidad, “el valor de los terrenos y propiedades se ha valorizado muchísimo por ejemplo un terreno que mide 12mts por 40mts y parte lo ocupa la barranca, cuesta $240.000, antes de 2008 nunca se hablaba del precio de las propiedades en dólares y ahora sí” la fuerte revalorización de los terrenos está fundada en parte por la baja oferta existente, “prácticamente no hay propiedades ni terrenos a la venta”.

Su experiencia en el sector lo lleva a plantear que desde la inauguración de la obra, existe otra perspectiva, otro crecimiento, “nosotros crecimos como cabañas, como hospedaje y por las exigencias y las comodidades que tiene la gente que viene, este complejo no es lo mismo hoy que hace 5 años, nosotros crecimos para poder satisfacer a los requerimientos de los turistas” detalla.

Roberto Muñoz, propietario de Pisco Yaku

Roberto Muñoz, propietario de Pisco Yaku