jueves, 18 julio de 2013 | 11:26

Vení Escuchame sube el volumen

Ensayos y corridas para llegar antes del 20 de julio a inscribirse en una movida que surgió desde el mismo corazón donde todo inicia.

Las salas de ensayo son cuna de talentos y de obras que pueden convertirse en legados imborrables, inolvidables. En ese lugar, más precisamente en las salas de Sonnos Studios, donde cada día los sueños fluyen a través de la música, es en donde se gesta el monstruo que emitirá su primer rugido el jueves 1 de agosto, cuando en el bar Komodo comience este aquelarre de músicos.

“La idea es fomentar el rock local y promover la presencia de público en los espectáculos. Las bandas locales tienen muchos desafíos a la hora de tocar o hacer una presentación. Es por eso que pensamos este concurso para poder apoyarlas en este camino e impulsar mucho más la expansión de su música”, dicen desde la organización que los chicos de Sonnos llevan junto a la productora Diego Sosa Manager Group.

“No se trata de una competencia –aclaran-, es un trayecto donde cada banda demostrará lo mejor que puede hacer en el escenario y a la hora de interactuar con el público”. Así definen el evento.

El sistema para que las bandas avancen será por acumulación de puntos que le otorgará el jurado a través de las diferentes presentaciones. Se tendrá en cuenta, por ejemplo, la convocatoria, presentación, armado de show y producción, entre otras características.

El concurso fue largado en el mes de junio y la inscripción cierra este sábado 20 de julio, día del amigo. Todavía hay tiempo de ser parte del show. Para esto se puede descargar la ficha del facebook oficial o acercarse a Martín Güemes y La Rioja, domicilio de Sonnos Studios.

Del total de inscriptos, un jurado de cinco miembros seleccionará a las 24 bandas que concursarán durante ocho jueves consecutivos. Se presentarán tres bandas por noche, una semifinal de seis bandas y una final de tres que ganarán: Primer premio, la grabación de su primer disco y la producción de Diego Sosa Manager Group; segundo lugar, un demo de cinco temas. Y para el tercer puesto, un voucher de compras.

El 1 de agosto a las 23:00, con la presencia de Goy Karamelo y Kangrejoz junto con Mr Chango, es la fecha y hora marcada para emprender la odisea. Esa misma noche se anunciarán las 24 bandas que quedaron preseleccionadas y se hará un sorteo para que una de éstas toque en la velada del 8 de agosto con Gardelitos.

CERTAMEN ROCK-F