viernes, 28 diciembre de 2012 | 10:56

Turismo en San Luis: Los hoteles 4 estrellas fueron los más ocupados en octubre

Con un 48,8%, los establecimientos 4 estrellas incrementaron su ocupación con respecto a septiembre, y de esta manera fue la categoría más elegida por los turistas para su estadía en San Luis, seguida de los hoteles 1 y 3 estrellas. La mayor permanencia se registró en la categoría Apart Hotel, con un promedio de 3 días.

Los datos se desprenden del último informe sobre Indicadores Turísticos Provinciales elaborado por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, que releva mensualmente más de 120 establecimientos turísticos en las localidades de Merlo, Ciudad de San Luis, Circuito Serrano y Villa Mercedes.

Según el informe de octubre, difundido el jueves 27 a las 12:00, la localidad de Villa de Merlo tuvo la mayor permanencia de turistas, con un promedio de un poco más de 3 días, y registró un aumento del 10,1% en ocupación de habitaciones en hoteles 4 estrellas en relación al mismo mes del año pasado.

Entre los lugares relevados, Potrero de los Funes fue la localidad del Circuito Serrano que presentó la ocupación más alta y la mayor permanencia de turistas, con un promedio de 2,8%. Mientras que Juana koslay y El Volcán también incrementaron su ocupación con respecto a septiembre.

Informe completo en: www.estadistica.sanluis.gov.ar

Villa de Merlo

Villa de Merlo