sábado, 28 septiembre de 2013 | 18:41

Exitosa ronda de negocios entre empresarios y productores

La segunda jornada de la Feria agroindustrial comenzó con un auditorio completo que participó activamente de la ronda de negocios organizada por el Ministerio del Campo.

La nieve no impidió la afluencia de los empresarios y emprendedores de San Luis, que comenzaron la cita en punto a las 10:00 de la mañana.

Del productor a la góndola, con ese concepto se trabajó durante la ronda de negocios

Del productor a la góndola, con ese concepto se trabajó durante la ronda de negocios

Más de 50 empresarios, emprendedores, proveedores de servicios e insumos del ámbito alimenticio, gastronómico y hotelero local, tuvieron la oportunidad de vincularse con sus pares y otros eslabones del proceso de producción y comercialización, entre quienes se desató un espacio de diálogo e intercambio que funcionó con una dinámica ágil y fluida que consistió en disponer a cada empresario en una mesa individual quienes fueron recibiendo periódicamente a los productores que ofertaban sus productos y servicios.

En este nutrido intercambio comercial, los empresarios tuvieron la oportunidad tanto de conocer las características de los productos ofrecidos como su agregado de valor dado por habilitaciones, registros y premios poseídos por cada marca.

La fría mañana del sábado no fue un impedimento para el éxito de la ronda de negocios

La fría mañana del sábado no fue un impedimento para el éxito de la ronda de negocios

La ronda de negocios estuvo compuesta de 9 mesas que conformaron el polo comprador, cada una de ellas integradas por representantes de las diferentes firmas quienes intercambiaron con 62 pequeños y medianos productores un encuentro para articular la posibilidad de incluir sus servicios y producciones en sus empresas.

Las firmas constitutivas del polo comprador, cada una individualizada en una mesa con un cartel indicativo, recibieron a cada productor por el lapso de diez minutos reloj, escuchando sus ofertas y propuestas. Estas empresas fueron: Supermercados Aiello, Supermercados Europa de Villa Mercedes, Hotel Potrero de los Funes, Hotel Vista, Restaurant “El Quincho”, Restaurant “Venecia”, María Resto y las Cámara de Frutas y Verduras de San Luis y la de Industria de la ciudad de Villa Mercedes.

El ministerio del campo dispuso para la organización de esta ronda de negocios a tres funcionarios coordinadores que marcaron la dinámica de una interesante actividad, que se constituyó como un puntapié inicial para articular posibles relaciones comerciales entre el sector empresarial de San Luis vinculado a la hotelería, producción y gastronomía y los oferentes de insumos y servicios para dichos rubros.

Temas Relacionados