miércoles, 25 septiembre de 2013 | 13:19

Construirán un polideportivo en la Escuela “Capital Federal”

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de un espacio físico destinado a la práctica de diferentes actividades deportivas. El monto de inversión de la obra asciende a los $6 millones.

El ministro Emer explicó las obras a realizar

El ministro Emer explicó las obras a realizar

El Gobierno de San Luis continúa promoviendo la práctica del deporte en diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, este miércoles se realizó el llamado a licitación para la construcción de un polideportivo en la Escuela N°272 “Capital Federal”, de la ciudad de Justo Daract, para que los 600 alumnos de esta institución desarrollen actividades físicas en un ambiente adecuado.

La vicedirectora del establecimiento educativo,  Norma Takara, destacó la sencillez y humildad del gobernador Claudio Poggi al llegar a la escuela, y además señaló: “Esta escuela siempre se ha caracterizado por dar un fuerte apoyo a la actividad deportiva, hay cuatro profesores de educación física que les dedican mucho tiempo a los chicos”. Y agregó: “Tenemos un gobierno con políticas que piensan en la educación. Éste será un polideportivo de puertas abiertas”.

El diputado provincial por el departamento Pedernera, Alfredo Domínguez, manifestó: “El gobernador se inspiró en ustedes, los niños, para desarrollar esta política de deporte totalmente inclusiva. Esto nos compromete a seguir trabajando mucho, porque quién dice que de estos niños salga un valor que compita en los Panamericanos en La Punta en 2019. San Luis es una provincia con profundo sentido social. El modelo San Luis es un ejemplo de política que genera admiración en el resto del país”.

Diputado provincial por el departamento Pedernera, Alfredo Domínguez

Diputado provincial por el departamento Pedernera, Alfredo Domínguez

En tanto, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, explicó que el polideportivo tendrá 1700 m2, el playón contará con una superficie de 30×50 m, demarcaciones para la práctica de vóley, básquet y fútbol, sistema de iluminación y, además, se construirán tribunas móviles. “Esta obra está pensada en el medioambiente, ya que tendrá grandes ventanales para que entre la luz natural”, afirmó el funcionario.

Una vez finalizado el acto en el SUM de la escuela, el gobernador Poggi recorrió el lugar donde se construirá el polideportivo.