viernes, 27 septiembre de 2013 | 18:01

Comenzó el concurso de cocina de Sol Puntano y la Escuela Borja Blázquez

La mayor feria de producción de alimentos del campo de San Luis, que se está desarrollando con masiva convocatoria en el Parque de Las Naciones. A pleno, comenzó  a funcionar el sector destinado a la cultura gastronómica sanluiseña y los productos locales. 

El gobernador Poggi y el ministro Tomasevich en la cocina de Sol Puntano

El gobernador Poggi y el ministro Tomasevich en la cocina de Sol Puntano

En horas de la mañana inició el concurso de cocina que Sol Puntano, junto a la escuela de cocina de Borja Blázquez, organizó para estos tres días. En la categoría amateur, con cocineros no profesionales y amas de casa, cocinaron hoy el plato designado: carbonada. El concurso, que continúa en la tarde de hoy, dará a conocer a los ganadores mañana. Uno de los responsables del stand de cocina destacó que con esta iniciativa se busca redescubrir la cultura gastronómica local, con su impronta propia pero en sintonía con la cultura gastronómica cuyana.

También en esta carpa  se están presentando los productos de Sol Puntano y de una serie de productores y emprendimientos locales, entre ellos: “Embutidos San Cayetano”, “Peccato de Gota”, “Pequeños productores de San Martín”, “Panadería Las Camelias”, “Villa Experimenta”, “Riquísima, milanesas de soja”, “Escabeches La Gringa”, “Pasta Los Nonos” y un stand promocional de la ciudad de Villa Mercedes.