miércoles, 25 septiembre de 2013 | 19:11

Avanzan las obras de las plantas productivas de las empresas Diaser y Ribeiro

Se trata de inversiones privadas millonarias que se encuentran en un alto grado de avance. Diaser ha invertido más de 40 millones de dólares en su planta de bioetanol, mientras que Ribeiro $50 millones en el centro de distribución y abastecimiento. Ambas obras se traducirán con el paso del tiempo en trabajos directos para ciudadanos y productores locales.

El gobernador y funcionarios recorrieron las obras

El gobernador y funcionarios recorrieron las obras

Este miércoles el gobernador, CPN. Claudio Poggi, acompañado del ministro de Industria, Walter Padula y demás integrantes de los equipos de gobierno y del municipio de Villa Mercedes, recorrieron las obras y se interiorizaron del grado de avance de las mismas.

La empresa Ribeiro proyecta distribuir desde la ZAL sus productos a toda la región, entendiendo y favoreciéndose de una ubicación estratégica comercialmente hablando. Desde la ZAL los costos se reducirán notablemente.

Este centro de distribución comercial tiene 100 x 100 metros cuadrados y se encuentra en la etapa de elaboración de pisos y estructuras. La obra estaría concluida a fin de año para que los primeros camiones ya puedan ingresar con los productos.

La empresa Ribeiro proyecta distribuir desde la ZAL

La empresa Ribeiro proyecta distribuir desde la ZAL

Por otro lado, la empresa Diaser tiene en marcha la construcción de una moderna planta de bioetanol cuya inversión supera los 40 millones de dólares. A partir de la puesta en marcha de la misma se iniciará un círculo virtuoso en la economía de los productores del lugar. Sucede que se proyecta trabajar con 650 toneladas diarias de maíz y para ello será necesario contar con las producciones locales.

Tanto Luis Ribeiro, gerente de la empresa homónima como el Ing. Federico Szuchet de Diaser, destacaron las oportunidades que generarán estos emprendimientos en Villa Mercedes y San Luis.