martes, 20 agosto de 2013 | 15:20

Capacitaron a capataces y peones rurales del sur

La actividad, organizada en conjunto con la Asociación Grupo Ganaderos del Dupuy, se desarrolló en la localidad de Navia y participaron 40 personas. Se abordaron aspectos teóricos y prácticos.

Los intendentes de Navia, Osvaldo Olivera, y de Batavia, Santiago Ballester, participaron activamente de las jornadas.

Los intendentes de Navia, Osvaldo Olivera, y de Batavia, Santiago Ballester, participaron activamente de las jornadas.

 

El viernes 16 de agosto se llevó a cabo en la localidad de Navia una jornada de capacitación destinada a capataces, encargados, peones rurales y personal interesado, organizada por el Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria junto con la asociación Grupo Ganaderos del Dupuy.

La actividad contó con una parte teórica, que se realizó en el Salón del Parador Municipal de la localidad de Navia, donde se abordaron temas como instalación y mantenimientos del alambrado eléctrico en suelos secos, bienestar animal, trabajo en la manga. Finalmente, se brindó información sobre Plan Piloto de Control y  Erradicación de Enfermedades Reproductivas en Toros del departamento Dupuy.

Luego de un almuerzo, continuaron con las actividades prácticas en dos establecimientos cercanos a Navia preparados para el evento. Finalmente, se entregaron los certificados de asistencia a los disertantes y a los casi 40 participantes del curso, destacando su predisposición. Los asistentes se mostraron claramente agradecidos a la organización de la jornada y solicitaron al Ministerio que se continúe con actividades similares en el futuro cercano.