martes, 18 junio de 2013 | 17:12

Pintando Sueños realizó su segundo mural

El grupo de adolescentes del barrio 9 de Julio llamado “Pintando Sueños” realizó el 2º mural en la esquina de 25 de mayo y Caseros por conmemorarse el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

El primer mural tuvo como lema la “Inclusión Social” y se realizó en las paredes externas del predio del Ministerio de Inclusión. El segundo mural realizado el sábado fue en una jornada que se extendió desde las 14:00 hasta las 18:00. Utilizaron una pared de 4×7 metros de alto donde los adolescentes y niños desplegaron todo su arte y expresión. En esta oportunidad el lema fue “Una ventana hacia un mundo mejor”, con motivo de haberse conmemorado el 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

De este trabajo, que se lleva a cabo mediante la coordinación interinstitucional, participaron la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” representada por Mariana Becerra y Cecilia Acosta, por parte del Centro de Vinculación Comunitaria del barrio 9 de Julio, estuvo presente Silvano Muñoz ,y del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, la Lic. Marcela Becerra.

En esta oportunidad participaron cerca de 20 adolescentes, fue una “experiencia enriquecedora, los chicos están motivados por poder concretar el trabajo que se viene realizando desde marzo, y planificando para el próximo mural” expresó Marcela Becerra.

Cabe destacar que estas acciones y otras que se vienen realizando están enmarcadas dentro de los principios rectores del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, ellos son:

  • de la Inclusión Social, Digital y Étnica: La Inclusión Social es un derecho, es el pacto social de igualdad de oportunidades, es el trabajo mancomunado entre el Gobierno y la sociedad, solo con el compromiso de ambos es que se garantiza este derecho humano de última
  • Derecho a la Participación: Participar no es sólo emitir una opinión, sino darle una dirección y una acción a su contenido. Las niñas, niños y adolescentes son portadores de verdades, percepciones, conocimientos y palabras. Su participación activa y dotada de sentido contribuye a la valoración de los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de derechos, copartícipes en la construcción de la sociedad.

La producción artística y la participación son elementos esenciales para lograr la diversidad cultural y la interculturalidad. A través de espacios recreativos se trata de garantizar el ejercicio de su participación e impulsar la ciudadanía activa. Una de las acciones previstas es la difusión de sus producciones en los distintos puntos de la provincia.

Los chicos de Pintando Sueños.

Los chicos de Pintando Sueños.

Temas Relacionados