RALLY DE ENTRE RÍOS
sábado, 08 noviembre de 2014 | 18:58

Bassi abandonó y Baldoni cae en el clasificador

Al término de la actividad del día, la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputa por los caminos de Entre Ríos, lo tiene al cordobés Villagra al tope de las posiciones. Federico Bassi abandonó cuando marchaba cuarto y la rotura de un neumático bajó a Baldoni del segundo al 14º lugar.

Bassi y su Clío venían cumpliendo una buena labor hasta el momento del abandono.

Bassi y su Clío venían cumpliendo una buena labor hasta el momento del abandono.

El Día 1 del Rally de Entre Ríos 2014 (octava fecha del calendario del Rally Argentino ) tuvo su cierre con la segunda pasada por el sector Colonia Elía – Ruta Provincial 42 (de 11,96 kilómetros de extensión). Y allí, el cordobés Federico Villagra dominó las acciones con el Ford Fiesta MR para de esa forma también cerrar la jornada como líder del Rally de Entre Ríos 2014.

Navegado por Diego Curletto, el piloto del VRS registró 6:53.7, una tarea que le permitió superar por 3.4 a Gabriel Pozzo, quien en los anteriores sectores había presionado fuerte con su Renault Clio MR. De esta forma, el Coyote terminó arriba en el clasificador, doblegando por 15.5 segundos a Alejandro Cancio (cedió 6.2 en este sector con el Peugeot 207 MR del Tango) y a Pozzo. Sí, el neuquino y el cordobés igualaron el registro, aunque el lugar de escolta queda para Cancio al ganar el primer tramo de la competencia.

Por su parte, Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec) fue tercero en el tramo (a 5.6) y se benefició con el abandono de Federico Bassi (que venía cumpliendo una excelente labor con el Clio del San Luis Racing) para escalar hasta el cuarto lugar del clasificador, delante de Claudio Menzi (Fiesta) y de Luciano Preto (Peugeot 208 del Baratec), otro piloto que aprovechó el quedo del puntano para ascender y para quedarse con la victoria en este día dentro de la Copa Maxi Rally, doblegando a Lucio Álvarez (VW Gol) y a Fernando Scarlatta (Citroën DS3).

Miguel Baldoni terminó 23º en la etapa, a 1’ 13” de la punta y cayó al 14º lugar de la clasificación general. El piloto puntano sufrió la rotura del neumático delantero derecho de su Peugeot 208 MR en la PE5 y perdió más de un minuto. Hasta allí Baldoni era escolta

El domingo comenzará la actividad desde las 8:36 con el tramo Pronunciamiento-1º de mayo, de 20,08 kilómetros de recorrido.

 

Fuente y foto: www.rallyargentino.com