miércoles, 21 agosto de 2013 | 12:39

Karina Bettiga y su banda en La Casa de la Música

Los músicos, provenientes de Olavarría (Buenos Aires), se encuentran grabando su primer disco melódico.

Karina Bettiga es una reconocida cantante olavarriense que ha sabido ganar al público en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires y el país.

Karina (voz), Gonzalo (batería), Matías (guitarra eléctrica), Cristian (guitarra acústica y voz), Ricardo (guitarra criolla) y Jesús (piano) se encuentran en el Estudio B de grabación de La Casa de la Música.

Su calidad vocal y su manejo escénico es una de las grandes virtudes a la hora de sus presentaciones, en las cuales despliega todo su amor por la música y su entrega en cada tema. Como gran respaldo, cuenta con su banda formada por cinco músicos de primer nivel, lo cual hace que el show sea de una calidad elogiable.

En el año 1997 fue medalla de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses desarrollados en la ciudad de Mar del Plata en el Teatro Neptuno. Como premiación obtuvo el viaje a Europa, precisamente Italia, donde logró dejar su voz en el recuerdo de los que se dieron cita en el teatro de Teramo.

Al año siguiente y luego de pasar las distintas subsedes de cada región, obtiene el primer lugar en el rubro solista llevándola al festival mayor de Baradero ’99. De dicha fiesta se hace acreedora del premio antes mencionado y también de la revelación ’99. El mismo año consigue el pasaporte al escenario Atahualpa Yupanqui ya que es ganadora del Pre-Cosquín. Como consecuencia de esta última presentación es invitada y nombrada “figura de proyección” por la comisión de folclore, lo que la llevó a presentarse como telonera de Los nocheros en el Festival de Festivales de la provincia de Mendoza.

En el año 2003 se consagra ganadora de la Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra al obtener el primer lugar, lo que la lleva a consagrarse ante un numeroso público.

Algunos de los grandes festivales que contaron con su presencia son Henderson Canta, Canta Pueblo de la ciudad de Bolívar, Expo Bolívar, Expo Lamadrid, Fiesta Nacional del Ternero, entre otras.

Actualmente es figura contratada del Festival de Folclore de la ciudad de Olavarría que se lleva a cabo los primeros días del mes de diciembre de cada año. También es una de las artistas destacadas de Soñando por Cantar.

MUSICOS