miércoles, 17 abril de 2013 | 22:37

Argentina empató ante Uruguay 3 a 3

En un partido no apto para cardiacos, la Selección Argentina Sub 17 logró un empate en el minuto final del partido

El seleccionado argentino sub 17 de fútbol igualó 3-3 con dos hombres menos, ante Uruguay, en un accidentado juego por la segunda jornada del hexagonal final del torneo Sudamericano y  mantiene intactas sus chances de clasificar al próximo mundial de la categoría en Emiratos Arabes Unidos.

Los goles del encuentro fueron convertidos por el delantero argentino Sebastián Driussi en dos oportunidades y Storm, para los uruguayos marcaron Benitez, Acosta y Méndez.

Argentina consiguió la ventaja a los 2 minutos con una excelente definición de Sebastián Driussi, quién paró una pelota con el  pecho al borde del área  y de chilena la metió por arriba del cuerpo del arquero Cardozo, para la apertura del marcador.

La albiceleste dominaba las acciones y el mismo Driussi marcó el segundo con un remate de zurda dentro del área. Uruguay intentaba pero se debatía en su impotencia para acercarse a la zona de definición.

La expulsión de Sánchez en la media hora cambió el panorama. Argentina perdió el control y los uruguayos se adelantaron en el campo aunque lejos de Batalla. Una muy buena jugada de Benitez por la izquierda luego de eliminar a dos rivales, la finalizó con un tiro cruzado.

Con este resultado Argentina se fue al descanso sabiendo que sería complicado mantener la mínima diferencia, porque Uruguay, en los últimos minutos, se acomodó mejor en el campo por su hombre de más.

Apenas iniciada la etapa final, Uruguay sacó de la mitad de cancha y llegó al arco argentino en sólo 40 segundos y así, luego de un centro de Kevin Méndez-tras gran jugada-, el recién ingresado Francos Acosta empató el juego con un certero remate.

Ahora Uruguay era el protagonista y el conjunto local tuvo que aguantar el partido. Luego, el ingreso del delantero Jonathan Cañete le dio frescura al ataque argentino.

La albiceleste se acomodó en mejor la cancha y con un planteo de igual a igual el partido parecía se encaminaba al empate, pero en la media hora y en una jugada polémica  Kevin Méndez anotó el tercer gol de la celeste.

Argentina no se relegó y fue a buscar el empate con mucha entrega y un gran trabajo de Fabricio Bustos y Jonathan Cañete en la ofensiva.

Sobre el final del partido, Argentina quedó con nueve por la expulsión de Germán Ferreyra, pero esta situación adversa la soportó  con esfuerzo y a los 43 minutos alcanzó  la heroica igualdad, por un cabezazo del recién ingresado Marcelo Storm. Pareció que en el forcejeo el argentino empujó al defensa uruguayo.

En el final los jugadores argentinos se excedieron en el festejo y la reacción de los chicos uruguayos originó incidentes que no pasaron a mayores:

Con este resultado, Argentina comparte la cima del torneo, con 4 unidades, junto a Brasil y Venezuela, Paraguay 3, Uruguay 1 y Perú sin puntos.

Síntesis

Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreyra; Fabricio Bustos, Germán Ferreyra, Matias Sánchez, Iván Lesczuck; Marcos Astina, Sebastián Driussi, Franco Pérez. DT: Humberto Grondona.

Uruguay: Thiago Cardozo; Darwin Avila, Juan Bregonis, José Etcheverry, Fabrizio Buschiazzo; Gastón Faber, Franco Pizzichilo, Marcio Benitez; Kevin Méndez; Luis D´Albenas, Gonzalo Latorre. DT: Fabián Coito.

Goles en el primer tiempo: 2m. y 12m. Sebastián Driussi (A), 48m. Marcio Benitez (U)

Goles en el segundo tiempo: 40s. Franco Acosta (U), 30m. Kevin Méndez (U) y 43m. Marcelo Storm (A).

Cambios: entretiempo, Nicolás Tripichio por Pérez (A), Franco Acosta por D´Albenas (U), 12m. Jonathan Cañete por Lesczuck (A), 20m. Federico Tabeira por Latorre (U), 24m. Marcelo Storm por Driussi (A) y 39m. Facundo Ospitaleche por Faber (U)

Incidencias: expulsados 29m. PT Matías Sánchez (A) y 38m. ST Germán Ferreyra.

Amonestados: Ferreya y Bustos en Argentina; Buschiazzo, Faber y Méndez en Urugay.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Arbitro: Adrián Vélez (Colombia).

Un cabezaso en el final del partido le dió el empate

Un cabezaso en el final del partido le dió el empate

Gol de Argentina. El empate costó pero se logró

Gol de Argentina. El empate costó pero se logró

Sobre el final Argentina consigió el empate con sabor a triunfo

Sobre el final Argentina consigió el empate con sabor a triunfo.

La chilena de Driussi, que significó el primer gol del partido.

La chilena de Driussi, que significó el primer gol del partido.