miércoles, 20 marzo de 2013 | 12:25

Policía apuñalado y delincuente herido en pleno centro de la ciudad

Un efectivo de la Policía de la Provincia fue herido de tres puñaladas cuando se disponía a identificar a un individuo en actitud sospechosa. El oficial Ricardo Arrieta al intentar acercarse al malviviente, recibió el ataque con un arma blanca, al que respondió con dos disparos sobre el agresor.

El hecho ocurrió esta madrugada a las 04:10, en ocasión en que el oficial Principal, Ricardo Arrieta, jefe de la Sub Comisaría 1º de Balde, se encontraba cumpliendo servicio adicional dentro de un edificio ubicado en la intersección de Gral. Paz y Bolívar, donde funciona el Programa de Acceso a la Vivienda.

El uniformado se percata de que un joven encapuchado intentaba abrir automóviles estacionados sobre la calle. Al salir, intenta identificar al individuo, quien inmediatamente lo agrede con un arma blanca, resultando el policía herido en brazo y pierna izquierda, y luego en el tórax. Ante el ataque, Arrieta repele la agresión con dos disparos de arma de fuego que impactan en ambos brazos del delincuente.

A pesar de su estado, el malviviente, trepa una pared cercana, huye subiéndose a los techos,pero es apresado en la esquina Las Heras y Maipú por policías del Comando Radioeléctrico, que estaban interiorizados a través del 911.

El agresor fue identificado como Kevin Conde Kurt, de 19 años y sería oriundo de Tilisarao. Tiene antecedentes policiales por hurto y robo agravado, ambas causas en Concarán y se realizan averiguaciones por si tiene otras en la ciudad de Villa Mercedes.

El reporte de la Policía de la Provincia indica que ambos heridos están fuera de peligro, el oficial Arrieta está internado en el Sanatorio Rivadavia y el detenido está con custodia policial en el Hospital San Luis.

El agresor fue identificado como Kevin Conde Kurt, de 19 años.

El agresor fue identificado como Kevin Conde Kurt, de 19 años.

 

Arma blanca con la que el malviviente hirió al oficial Ricardo Arrieta.

Arma blanca con la que el malviviente hirió al oficial Ricardo Arrieta.

 
VIDEO