CULTURA
jueves, 24 octubre de 2019 | 10:55

Reunión informativa con directivos de los 24 proyectos destacados

Este martes por la mañana se dieron cita en la sala de exposiciones del edificio Cultura, los directivos de los establecimientos educativos que resultaron destacados en la edición 2019 de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

Dicho encuentro estuvo dirigido por la jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, y su equipo y la finalidad de esta reunión fue la de informar a cada uno de los destacados sobre los premios y el viaje que realizarán el 29 de noviembre a la ciudad de Buenos Aires.

Lis Contreras, remarcó: “Estamos reunidos con los 24 directivos de obras de los equipos que resultaron destacados, para coordinar el viaje a Buenos Aires. Queremos felicitarlos y compartir este momento con las personas que hacen posible la participación de los chicos”.

Por su parte, una de los directoras de la obra destacada de Villa Merlo, Cecilia Sabattini, expresó: “Nuestro proyecto se llama ‘La Palmira’, cuenta la historia de María Palmira Cabral de Becerra que justamente es la que inauguró el colegio que lleva este nombre, se encuentra ubicado en Rincón del Este, en Merlo. Es una historia que arranca en 1919 y termina en la actualidad. Fue un lindo trabajo de recopilación histórica donde tuvimos que hacer un relato muy rápido de 100 años, de lo que fue la fundación de la escuela, hasta la actualidad”.

“En el proyecto trabajaron 24 alumnos y 4 docentes, una obra donde pusimos teatro, música, artes visuales y mucho audiovisual, canto, porque escribimos una canción, le pusimos ritmo”, agregó Sabattini.

Por último, la directora de obra contó: “Fue un lindo desafío y el elenco se apropió desde el principio de la historia. Esto de poder contar la historia de su propia escuela, yo creo que fue uno de los ingredientes más importantes para que realmente tenga éxito. Hay muchos chicos que no conocen Buenos Aires, es como un sueño hecho realidad para ellos”.

La entrega de los premios y posterior viaje está previsto que se realice el viernes 29 de noviembre en Terrazas del Portezuelo.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.