miércoles, 20 febrero de 2013 | 12:02

Las escuelas de San Luis estrenarán un nuevo sistema de registro de alumnos

Con el objetivo de tener datos completos de los aproximadamente 20 mil alumnos de San Luis, el Ministerio de Educación estrenará este año el sistema “Trámix de Gestión Educativa”, que además de registrar la cantidad exacta de chicos que cursan en las aulas puntanas y detectar cuáles deben recibir las Estampillas Escolares, permitirá almacenar más información y elaborar estadísticas sobre los índices de repitencia o ausentismo.

Este nuevo sistema tuvo su presentación oficial en San Luis Digital edición 2012, y a fines del año pasado se realizaron las capacitaciones con los referentes de cada escuela, tanto públicas como privadas, para que se comience a utilizar en el 2013 con la inscripción. Este sistema funcionará desde el primer día de clases, para que cada escuela defina la matrícula y se realicen las entregas de Estampillas Escolares.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que es fundamental para San Luis este nuevo sistema y que muy pocas provincias en el país lo tienen.

A diferencia del anterior, con este nuevo registro se pueden cargar las libretas de salud, los datos de los Juegos Intercolegiales y tomar asistencia, para llevar la gestión de los alumnos dentro de las escuelas. También servirá para desarrollar el boletín electrónico, medir la repitencia y el ausentismo, y será la base para elaborar un registro similar del personal docente.

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, en la presentación del Sistema Trámix de Gestión Educativa, en la sexta edición de San Luis Digital 2012.

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, en la presentación del Sistema Trámix de Gestión Educativa, en la sexta edición de San Luis Digital 2012.