LUJÁN
martes, 13 mayo de 2014 | 13:48

Fábrica de dulces: productores se capacitaron en el manejo de maquinarias

Avanza la conformación del equipo de trabajo de la nueva fábrica de dulces que se instalará próximamente en la localidad. En este sentido, se reunieron productores de agroalimentos con funcionarios del Ministerio.

El pasado viernes, ocho productores integrantes del Consorcio de Agroalimentos de Luján visitaron la Fábrica de Dulces de la Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles” de San Miguel, en la localidad de Quines. Acompañados por Juan Murphy, Jefe de Programa de Agroindustria del Ministerio del Campo, y Miguel Lombardi, asesor del proyecto, recorrieron las instalaciones de la fábrica para familiarizarse con la maquinaria y herramientas similares a las que equipará el establecimiento del Consorcio en Luján.

Durante la visita, docentes de la Escuela instruyeron a los productores sobre el funcionamiento de la maquinaria y el trabajo que realizan en la producción de dulces. Posteriormente, en conjunto con los funcionarios del Ministerio, abordaron distintos temas vinculados al diseño de la planta elaboradora de Luján.

A partir de esta experiencia se va consolidando un equipo de trabajo que permitirá comenzar de forma inmediata con la elaboración de dulces apenas la maquinaria necesaria se instale en la Planta.

Para el viernes 30 del corriente se prevé una nueva reunión con los  interesados en participar del proyecto, que tendrá como finalidad continuar con la elaboración del plan de capacitaciones para  consolidar el equipo de trabajo que encare eficientemente este proyecto.

Nota y fotos: Prensa Ministerio del Campo

Fachada de la fábrica de dulces