lunes, 10 diciembre de 2012 | 12:00

Este jueves inician las tareas de desembanque en el Dique Cruz de Piedra

San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, se encuentra realizando los preparativos para iniciar con la apertura del descargador de fondo del dique Cruz de Piedra, el cual actualmente presenta una importante carga de sedimentos, producto de las abundantes precipitaciones registradas.

Las lluvias que en el último tiempo han sido torrenciales en el territorio sanluiseño, aumentado notablemente los niveles de llenado de los diques, beneficiando el acopio de agua en los diferentes embalses provinciales. Junto a la abundancia del recurso, se producen crecidas en los ríos y en dichos espejos de agua no son la excepción, ya que a ellos llegan los sedimentos arrastrados por las crecidas. En virtud de esto, la subgerencia a cargo de la Ing. Cecilia Vallejo comenzará con el desembancado del dique Cruz de Piedra, tarea muy necesaria, ya que dicho mantenimiento mermará la turbidez del agua que finalmente es distribuida a la ciudad Capital y a otros importantes centros urbanos de la provincia.

A propósito de estas maniobras prontas a realizarse, es que se estará comunicando a los vecinos del asentamiento “El Puntanito”, para que extremen las medidas de precaución ante la posibilidad de que estas prácticas produzcan algún desborde en la corriente de agua.

Dique Cruz de Piedra

Dique Cruz de Piedra