OPEN PANAMERICANO DE JUDO
lunes, 19 septiembre de 2022 | 16:36

Medallas de plata para Keisy Perafán y Agustina Lahiton en Lima y convocatoria a los Juegos Odesur 2022

Las judocas puntanas tuvieron una gran actuación en el Open Panamericano de Judo y se colgaron las preseas plateadas en sus respectivas categorías. La competencia reunió los mejores judocas de todo el continente y formó parte de la preparación para las deportistas que fueron confirmadas para formar parte de la selección Argentina que competirá en los Juegos Odesur 2022.

Keysi Perafán y Agustina Lahiton tuvieron una destacada participación en el Open Panamericano de Judo en Lima, Perú, llegando a la final de las categorías de hasta 48 y 50 kg, respectivamente.

La satisfacción de Keisy Perafán, quien hoy es la mejor ranqueada en el judo nacional, y de Agustina Lahiton, no solo por el pasó del gran torneo realizado y las medallas plateadas obtenidas, sino que además fueron convocadas a la Selección Argentina para competir en los próximos Juegos Odesur 2022, que se realizarán en el mes de octubre en Asunción, Paraguay.

“Estamos muy contentas en anunciar que recientemente nos confirmaron que vamos a formar parte de la Selección para los Juegos ODESUR. Terminamos el Open en Perú, y en los próximos días viajaremos a Colombia, para seguir compitiendo y preparándonos para el gran objetivo que tendremos en Paraguay”, dijo Keisy.

Además, agregó: “Siempre con todas las fuerzas y las ganas para representar a la provincia de la mejor manera, porque San Luis se lo merece”.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 tendrán lugar en Paraguay del 1 al 15 de octubre. En ellos participarán los 15 Comités Olímpicos Nacionales que componen la Odesur, y sus atletas competirán en 53 disciplinas deportivas, de las cuales 42 serán olímpicas en los próximos Juegos Olímpicos, de París 2024.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.