viernes, 30 noviembre de 2012 | 19:03

Windows 8: más de 30 programadores crearon aplicaciones en la ULP

El flamante sistema operativo de Microsoft, Windows 8, fue presentado ayer en la Universidad de La Punta. Por la mañana, referentes de la firma brindaron una charla explicativa sobre el nuevo producto, mientras que por la tarde unos 30 programadores crearon aplicaciones en base a la nueva propuesta del gigante informático.

¿Qué ventajas concretas le ofrece Windows 8 al usuario? Por un lado, la oportunidad de acceder a un menú de inicio claro, simple y de fácil acceso, donde las aplicaciones son interactivas y pueden ser personalizadas de acuerdo a sus intereses.

Por el otro, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos táctiles. “Windows 8 fue pensado para una fácil operatividad tanto en PC como en dispositivos móviles”, comentaron al respecto durante la presentación.

Una tarde a puro software

Por la tarde, unos 30 docentes y alumnos puntanos participaron de un desafío de programación, que se extendió a lo largo de tres horas. ¿El objetivo? Crear aplicaciones interoperables, que permitieran compartir información. Según Ivana Tilca, referente de Microsoft: “Las aplicaciones creadas tienen chances de ser integradas al sistema operativo”.

Juan Cagol (18), estudiante de la carrera Desarrollador de Software de la ULP, fue uno de los alumnos, que se hizo eco de la propuesta. “La empresa puso a nuestra disposición tutoriales. Una de las premisas era programar cambios de estilo en un sitio de noticias”, comentó.

Por su parte, Mariano Luzza, docente del Parque Informático de La Punta (PILP), sintetizó el trabajo realizado durante la jornada. “Creamos la personalización –el logo, los colores y el acceso directo- a la aplicación de noticias. La idea era que mediante una herramienta, el usuario pudiera seleccionar la información de su interés”.

“Las aplicaciones creadas en esta jornada tienen chances de ser integradas a Windows 8”, aseguró Ivana Tilca de Microsoft.

“Las aplicaciones creadas en esta jornada tienen chances de ser integradas a Windows 8”, aseguró Ivana Tilca de Microsoft.

Temas Relacionados