PLAN “SUEÑOS PUNTANOS”
martes, 14 mayo de 2019 | 12:43

Olga Jofré: “Ya no tendremos que trasladarnos a otra provincia para tratarnos”

Evitar el trajín de viajar a otras provincias es una de las principales ventajas que el Gobierno provincial facilita a todos los pacientes oncológicos con la apertura de la nueva institución sanitaria. Así lo definió Olga Jofré, quien a partir de este miércoles podrá realizar sus estudios clínicos en la ex Residencia de Gobernadores, donada por el jefe de Estado Alberto Rodríguez Saá.

Olga junto a su hija Vanesa y su nieta Briana.

Olga, junto a su hija Vanesa y su nieta Briana.

Olga es mamá de cinco hijos: Mario, Sergio, Javier, Mónica y Vanesa, y abuela de trece nietos: Luciano, Oriana, Maicol, Milton, Ornela, Agostina, Mateo, Uma, Briana, Mía, Máximo, Alejo y Matiu. Y el hecho de nombrarlos es porque para ella es muy importante: “Yo soy todo para ellos y ellos son todo para mí”, comentó la vecina del 70 Viviendas, barrio ubicado en el noreste de la ciudad de San Luis.

El 8 de junio del 2018, los médicos le dieron la mala noticia: tenía cáncer de mama. “Fue horrible, sentí que atravesaba un túnel negro. Fui a Mendoza acompañada por mis hijos, pero no quería saber nada, ni leer los resultados de las biopsias, ni nada. Me amargaba”, contó.

Hoy, un año más tarde, ella pasó las quimioterapias y las radioterapias, y sigue ahora con el tratamiento de pastillas, pero con la esperanza intacta: “Yo estoy sana, me siento así gracias a Dios”. Este proceso también le dejó varias enseñanzas, como que se debe cuidar y estar bien mentalmente.

Desde el próximo miércoles, Olga, al igual que otros pacientes oncológicos, asistirá al Centro Oncológico Integral para continuar con su recuperación. “Ya me citaron para el mes que viene ir al gimnasio”, comentó sonriente y expectante por conocer la nueva institución.

Vale mencionar que el complejo sanitario cuenta también con salas de administración, internación, kinesiología y fisioterapia, gimnasio con piscina, laboratorio, hemoterapia y sala de telemedicina y oncoestética, entre otras áreas.

Olga destacó que la institución médica evitará el trajín de viajar. “Hay que gastar mucho, pero ahora ya no tenemos que trasladarnos a otro lado”, señaló Jofré, y recalcó: “El Centro es una de las mejores obras que hizo el gobernador”.

Por último, agradeció a sus hijos, “por lo que hicieron y hacen por mí; a mis nietos, por su cariño”.




Nota, foto y video: ANSL.