miércoles, 02 octubre de 2013 | 08:20

Vóley Masculino: Pintado de celeste y blanco

La primera jornada estuvo marcada por una clara superioridad de los equipos argentinos, incluida una gran victoria del equipo de San Luis que no dejó pensar a O’Higgins y lo derrotó 3 a 0. En los otros encuentros, Mendoza venció a Valparaíso, Córdoba aMetropolitana y San Juan a la Región de Maule, todos los resultados fueron 3 a 0.

Vóley masculino

Vóley masculino

El partido que concentró la mayor atención fue el que cerró la jornada, en donde San Luis de local hizo su debut ante O’Higgins. Los dirigidos por Jorge Elgueta no desperdiciaron ninguna oportunidad y aprovecharon la desconcentración del equipo chileno para abrochar el primer set en menos de 10 minutos, con un contundente 25 a 11. Con el primer chico en el bolsillo, los puntanos bajaron el ritmo, igual les alcanzó para quedarse con el segundo parcial por 25 a 22. El tercer set fue parejo, pero San Luis, superior línea por línea, pudo cerrar 25 a 16.

“Fue un buen inicio, restan partidos muy difíciles y esta victoria nos ayudará a mantener en alto nuestro espíritu, ahora es hora de descansar y más tarde veremos qué fue lo que hicimos mal para seguir mejorando”, contó Elgueta tras el encuentro.

Vóley masculino

Vóley masculino

Mendoza, en primer turno, doblegó con facilidad a Valparaíso. Los mendocinos se hicieron fuertes en defensa y lograron una victoria contundente en algo más de 45 minutos de juego con parciales: 25-16/25-23/25-14.

La sorpresa la dio Córdoba al vencer sin atenuantes a Metropolitana, el campeón 2012 de los Juegos Binacionales. El cotejo fue muy parejo y se definió en los últimos puntos de cada set, así los de “la docta” se postularon como serios candidatos. Los parciales fueron: 25-22 / 25-23 / 25-18.

Y si de candidatos hay que hablar, San Juan, siete veces consecutivas campeón de los Juegos, no puede quedar afuera, más aún luego de la actuación de esta tarde enfrente de Maule. Los cuyanos, que comparten la zona A con San Luis, no dieron respiro a los trasandinos y con parciales de 25-14 / 25-10 / 25-20, y en menos de 30 minutos de juego, consiguieron la primera victoria del campeonato.

Vóley masculino

Vóley masculino

Lo que viene

Mañana el partido de la jornada la protagonizarán puntanos y sanjuaninos a partir de las 17:30 en el GEPU, por la misma zona A, pero en primer turno se verán las caras Maule y O’Higgins. Mientras que por la zona B, Mendoza medirá fuerzas con Córdoba a las 9:30, y más tarde lo harán Metropolitana vs.Valparaíso.

Temas Relacionados