VILLA MERCEDES
jueves, 07 septiembre de 2023 | 18:31

Molino Fénix: agenda de fin de semana

El complejo tendrá eventos de distinta índole en el teatro y también en Casa de la Música.

La actividades inician este viernes 8 de septiembre desde temprano. A las 8:00 de la mañana el Ministerio de Educación, en conjunto con el IFDC de San Luis y Villa Mercedes, más la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, dictarán la actualización pos título de mediación escolar para nivel secundario en el Teatro. Se esperan más de 160 personas.

A las 20:00, en el mismo escenario, la Academia Fusión Latina realizará su “Noche de Gala”, ofreciendo lo mejor del baile urbano con academias invitadas y sorpresas.

El sábado 9 será una jornada intensa porque desde las 10:00, el Primer Piso del Molino Fénix, recibirá clases intensivas Villa Mercedes Baila Work Shop con Ari Puliafito (Street Dance) y Victoria Canttero (Dance Hall).

Y desde las 15:00 hasta las 23:30, dos certámenes: VM Danza Folclore y Encuentro de Danzas Villa Mercedes Baila. Estos eventos organizados por la Academia de Villa Mercedes Expresarte. Participarán 14 academias locales, de San Luis y Córdoba. El certamen de folclore tendrá dos jurados de lujo: Sergio Zalazar (Campeón de malambo) y Erika Celiz (campeona nacional pareja de zamba y campeona pareja chacarera).

El domingo 10, en el marco del 7mo. Congreso Nacional de Buceo, el Auditorio de Casa de la Música tendrá la visita para una charla abierta del mexicano Leo Morales, buzo adaptado que contará su vida y experiencia en el deporte. Este es un adelanto del congreso que se llevará a cabo la siguiente semana en Córdoba con la organización de Mercedes Buceo.

El mismo domingo, la Academia Herencias Norteñas, presentará la séptima edición del Encuentro de Danzas Folclóricas, en el teatro del Molino Fénix. Se esperan academias invitadas y un recinto repleto.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.