miércoles, 12 septiembre de 2012 | 19:18

El Gobernador participó de los festejos por los 100 años de la escuela Juan B. Alberdi

Es la primera escuela provincial de Justo Daract. Comenzó a funcionar en la calle Juan B Justo, en el edificio propiedad de la señorita Anita Pagano, el 12 de septiembre de 1912 bajo el nombre de Escuela Graduada  Mixta.

Tal como lo había prometido hace dos meses, Claudio Poggi estuvo presente en los actos de festejos por el centenario de una de las escuelas con más historia para el pueblo daractense.

La directora del establecimiento, María Eva Torres, dijo emocionada: “Me toca a mí dirigir esta institución en unos de sus momentos históricos. Este centenario, más la presencia de nuestro Gobernador,  realmente es un honor para la institución”

Un total de 11 instituciones acompañaron la ceremonia y se descubrieron 5 plaquetas en homenaje al centenario de la EscuelaNº 37, ‘Juan Bautista Alberdi’.

El primer director del establecimiento fue Anastasio Aguilera y las primeras maestras Dionisia Fernández, Lola Delgado de Aguilera, Francisca Lucero, Teodora Moran de Aguilera, Boschi y Cuca Pérez. En ese entonces la calle principal era la Juan B. Justo y luego la escuela se trasladó a la casa que actualmente es propiedad de la Familia Cano. Era directora en ese momento, Emma Ana Laguna Sánchez.

El 5 noviembre de 1942, se inauguró el actual edificio ya con el nombre de escuela Juan Bautista Alberdi  N° 49 (hoy 37) bajo la gobernación de Don Toribio Mendoza y estaba a cargo de la intendencia de  Don Mario Gensana.

En el Acto inaugural, entre otros números artísticos, fueron declamadas poesías por las entonces alumnas: Alba Quatrini, Mirta Putelli y Nélida Cuadrado. En esta ocasión se sirvió un animado baile la orquesta Liciaga.

El Gobernador y el Ministro de Educación descubriendo una de las cinco plaquetas.

El Gobernador y el Ministro de Educación descubriendo una de las cinco plaquetas.

De la ceremonia participaron 11 instituciones.

De la ceremonia participaron 11 instituciones.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (3.14 MB) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados