domingo, 23 junio de 2013 | 13:42

Casting de Actores

Convocan actores para la película "El prisionero irlandés". Fuente Facebook del films.

Convocan actores para la película “El prisionero irlandés”. Fuente Facebook del films.

El próximo miércoles 26 se realizará el casting para la película “El prisionero irlandés” que dirige Carlos Jaureguialzo y es coproducida por San Luis Cine

Martin Ferrari, uno de los responsables de la producción del nuevo film, informó que la búsqueda esta orientada a hombres entre 35 y 70 años de edad y a niños que posean entre 8 y 10 años.

La selección de los futuros actores se realizará en la Casa de las Culturas, ubicada en calle San Martin 383 de la ciudad de San Luis, en el horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Desde la producción informaron que los interesados que concurran deben ir vestidos con ropa sport cómoda. Para más información se pueden realizar consultas, via correo electrónico, a martinferrarisl@gmail.com

Carlos Jaureguialzo dirigió en el año 2001 el film “Tres Pájaros” y en 2012 “Matrimonio”, además se desempeñó como productor, guionista, asistente de dirección, productor ejecutivo, asistente de montaje, en numerosas películas del cine argentino.

La película que se encuentra en etapa de preproducción cuenta la historia de Información de amor entre Luisa y Conor. Un soldado irlandés prisionero de las invasiones inglesas y una criolla, que se encuentran en el bello, inhóspito y solitario paraje de La Carolina.

La Carolina es un pueblo de poco más de 250 habitantes, recostado al pie del Cerro Tomolasta,

La historia de la película se sitúa en La Carolina

 “El prisionero irlandés” – Argumento

Durante las invasiones inglesas de 1806, regimientos llegados de casi todas las provincias actuaron valerosa y activamente en la reconquista de la ciudad de Buenos Aires, caída en poder de las huestes inglesas.

Al culminar, con éxito para la resistencia, la primera invasión, y ante el riesgo inminente de una segunda escalada contra el Virreinato del Río de la Plata, se decidió trasladar a los prisioneros ingleses lejos de la ciudad portuaria, para evitar cualquier acción de estos en favor de las tropas invasoras.

Es así que cientos de soldados prisioneros ingleses, fueron remitidos a las provincias más alejadas de la capital, entre otras, Mendoza, Tucumán, Córdoba, San Juan y San Luis.

Concluida la segunda invasión, y superado el peligro de una nueva aventura bélica por parte de la potencia británica, los prisioneros fueron devueltos a Buenos Aires, para que se procediera a su repatriación a las islas.

Pero algunos de estos prisioneros ingleses, habían decidido para entonces, radicarse en estas tierras, vírgenes, plagadas de posibilidades y aventuras.

Esta es la historia de uno de ellos: Conor Doolin, soldado irlandés perteneciente al batallón 71st Haighland Regiment, a las órdenes de la majestad británica.

Este irlandés, católico y perteneciente a un país sojuzgado por la dominación imperial británica, proveniente de un pueblo costero con tradición marina, llegará a la zona de “La Carolina”, en la provincia de San Luis, casi en las antípodas de su mundo conocido, donde se desarrollará su historia.

Esta es una película, épica y romántica, que narra la gesta de la emancipación, a través de una historia de amor. Los protagonistas; Juana, esa criolla parca y corajuda y el soldado irlandés sensible y desorientado.

La historia de amor entre Conor y Juana, es también el encuentro de dos culturas y el descubrimiento de lo que tienen en común, como la lucha por la libertad, la fuerte identificación con la vida rural y el catolicismo, como un elemento de identificación cultural.

Y este encuentro tendrá su manifestación en la música, donde se entreveran los instrumentos típicos del folklore nacional y el irlandés, creando también una música nueva, una fusión entre ambos géneros.

El tiempo transcurre en una tensa lentitud, que se acelera episódicamente por los distintos elementos que irrumpen en la vida retirada y silenciosa de los habitantes de la finca: los soldados que llegan, el malón, la tormenta, etc.

Afuera se suceden cambios, revoluciones, pero adentro tambien hay cambios, pero de emociones contenidas, donde los detalles se potencian y sugieren, y donde el sentido de las palabras se adivina.

Fuente: Facebook “El prisionero irlandés”

Temas Relacionados