SAN LUIS AGUA
lunes, 26 diciembre de 2022 | 19:14

Emergencia Hídrica: Comenzó el operativo del cuidado del agua

Las acciones consisten en la suspensión del uso recreativo del recurso, es decir, todo lo relacionado con uso del agua para esparcimiento.

Según el decreto N° 11611-MP-2022, San Luis Agua está a cargo de administrar las acciones que deben ser tomadas para resguardar el recurso y priorizar el uso poblacional. En función de esto, la sociedad del estado realiza diferentes tareas para acatar el orden de prelación establecido en el decreto.

“Hoy comenzamos con el operativo de suspensión de las conexiones destinadas al uso recreativo, que son aquellas que son utilizadas para acciones de esparcimiento o recreación. Empezamos por el Acueducto Potrero de los Funes-Las Chacras, en donde se encuentran grandes usuarios dentro de este tipo de uso”, comentó Sergio Polanco, gerente de Seguridad de San Luis Agua.

Y agregó: “Es importante aclarar que estas acciones se realizan con el objetivo de preservar el abastecimiento poblacional, es decir, el abastecimiento a las plantas potabilizadoras. Cabe destacar que el decreto tendrá vigencia durante un plazo de 90 días desde que fue declarado o hasta que los reservorios y escorrentías de agua cruda normalicen su capacidad de almacenamiento”.

 

Nota, video y fotos: Prensa San Luis Agua.