BENEFICIOS PARA PARAJES
miércoles, 02 marzo de 2022 | 17:17

La Calera: 20 familias tendrán acceso al agua cruda

Se creará un nuevo acueducto de 25.200 metros a través de una interconexión al Troncal II del Acueducto Nogolí. Será en función de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de San Luis y el Gobierno Nacional.

 

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis, como así también los sistemas de agua cruda que la almacenan y distribuyen por todo el territorio provincial. Dentro de estas tareas se encuentra el mantenimiento, puesta en valor y creación del sistema de acueductos, que se extiende a más de 3.000 km en la actualidad.

En esta ocasión, la sociedad estatal anunció la creación de un nuevo acueducto de más de 25 kilómetros que beneficiará a 20 familias de la localidad de La Calera, que se alimentará del Acueducto Nogolí.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “Es un proyecto que realizamos junto al Gobierno Nacional para llevarles agua cruda a familias que hasta el momento no habían podido tener acceso al recurso. Esta importante acción se da en el marco del Plan de Acceso al Agua, que dispone de los medios necesarios para llevar a cabo la obra. Desde San Luis Agua abarcamos la proyección, las inspecciones y la administración”.

Por su parte, Florencia Oyarzabal, jefa del Área Planificación de la sociedad estatal, detalló cuáles son los trabajos a realizar: “En total se instalarán más de 25 kilómetros de cañería, que se interconectará al Troncal II del Acueducto Nogolí. Desde San Luis Agua, en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar, hicimos un seguimiento constante para analizar todas las posibilidades y llevar a cabo este proyecto tan importante para las familias de La Calera”.

“El pasado viernes mantuvimos una reunión con las familias beneficiadas, para coordinar todas las acciones que realizarán a cabo durante y después de la construcción del acueducto. Los asesoraremos en cómo iniciar los trámites para ser usuarios regulares de San Luis Agua, en la colocación de caudalímetros y en el mantenimiento de los elementos propios de sus conexiones, que les permitirán tener un acceso constante al recurso, además les dimos recomendaciones para hacer un uso racional del agua cruda. Los trabajos comenzarán en los próximos días con la apertura de la traza por donde irá el acueducto”, cerró Oyarzabal.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.

 

Temas Relacionados