jueves, 30 agosto de 2012 | 19:40

Poggi: “Ha vuelto el tren de pasajeros y unirá Justo Daract con Villa Mercedes”

Con estas palabras el Gobernador de la Provincia, presentó, en la estación de trenes  de Justo Daract, el ferrobús. La maquina  que recorrerá a diario  40 kilómetros, llevando pasajeros, comenzará a  funcionar en  un mes.

Después de 20 años, el tren vuelve a deslizarse por los rieles de la provincia. “Es un día de mucha emoción para Justo Daract”, expresó el intendente Jorge Melano.

Son  muy importantes las políticas que desarrolla el Gobierno para la recuperación del ferrocarril. “Esta es una de las políticas más acertadas del Ejecutivo Provincial. Los habitantes  de Justo Daract  y Villa Mercedes han recibido con mucho fervor la noticia.  De esta manera se están cumpliendo los sueños de todos los puntanos”, dijo el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

Poggi, señaló que la Provincia necesita implementar el ferrocarril para impulsar la industria, porque la provincia es productiva. “Esto no es en contra del camión, pero hay que buscar la forma de reducir los costos y que nos beneficiemos todos”, explicó el mandatario.

San Luis es exitoso, por que las políticas de estado trascienden los gobiernos. “Siempre alguien toma la posta y la sigue, El ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá,  reconstruyó los 40 kilómetros de vías que unen Justo Daract y Villa Mercedes. Esto fue un punta pie inicial, para el camino de la política ferroviaria de la provincia”, recordó.

El ferrobús fue adquirido a través del mismo proveedor que la puntana, en comodato en opción a compra.  En 30 días estará funcionando y será un 30% más barato, de lo que sale otro tipo de transporte. “Son mil personas las que viajan a diario de Villa Mercedes a Justo Daract,  cada uno de ellos podrá elegir”, dijo el Gobernador.

Desde el Ejecutivo están estudiando, la posibilidad de  extender hasta la localidad de Santa Rosa el servicio de pasajeros.

Antes de fin de año va a estar rehabilitado el tramo Villa Mercedes- La Toma para carga y pasajeros. Además, se va a encarar el ramal San Luis-  Villa Mercedes. “Es muy importante para la producción de la provincia y beneficiará a todos los sectores productivos”, Sostuvo Poggi.

Una multitud participó del acto de presentación del nuevo tren de pasajeros.

Con el flamante tren de fondo; se tomaron una foto el intendente de Villa Mercedes, su par de Justo Daract, el Gobernador y el ministro de Industria.

Con el flamante tren de fondo; se tomaron una foto el intendente de Villa Mercedes, su par de Justo Daract, el Gobernador y el ministro de Industria.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (10.66 MB) COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Walter Padula

DESCARGAR MP3 (2.18 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente Jorge Melano

DESCARGAR MP3 (2.32 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente Mario Raúl Merlo

DESCARGAR MP3 (3.68 MB)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados