miércoles, 15 agosto de 2012 | 19:43

Estudian incluir zonas privadas y municipales a la ley de Áreas Naturales Protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente realizó un taller participativo con propietarios de la zona de La Carolina, Villa de Merlo y de las regiones sur y noreste provincial para analizar la ampliación de la ley del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Esta extensión incorporaría a territorios privados y municipales a la ley N° IX-0309-2004 (5421).

En el encuentro, que se extendió por casi 6 horas, analizaron la ampliación de dimensiones que traería aparejada la nueva figura legal, la diversidad de ecosistemas que se sumarían, de propietarios individuales, empresas y municipalidades en la gestión pública de conservación y manejo de la biodiversidad en Áreas Naturales Protegidas.

Los técnicos del Ministerio repasaron con los presentes todos los artículos del texto de la norma propuesta. La nueva legislación prevé incentivos fiscales, subsidios y apoyatura técnica para las propiedades que, por sus características ecológicas, ameriten acciones de conservación.

“El espíritu de la propuesta es continuar protegiendo la flora y la fauna que tienen allí su hábitat. La meta de nuestro Ministerio es proteger los recursos naturales provinciales y propiciar su desarrollo sustentable, y necesitamos que la ley nos acompañe y nos ampare”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El espíritu de la propuesta es continuar protegiendo la flora y la fauna.

El espíritu de la propuesta es continuar protegiendo la flora y la fauna.