martes, 21 agosto de 2012 | 16:53

El Programa de las Culturas realiza una convocatoria para participar del Pre MICA

La presentación local se realizará en la Casa de Las Culturas, el jueves 30 de agosto a las 10.00. La convocatoria está abierta a los creativos y productores de las industrias culturales que comprenden las actividades audiovisuales, editoriales, musicales, de diseño (de objetos, moda, etc.), videojuegos, artes escénicas y propiedad intelectual o derecho de autores.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa de las Culturas, convoca a los creativos y productores de las industrias culturales que comprenden las actividades audiovisuales, editoriales, musicales, de diseño (de objetos, moda, etc.), videojuegos, artes escénicas y propiedad intelectual o derecho de autores, a la presentación del pre MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, representativo de la zona Cuyo.

Lanzamiento Pre MICA

Como antecedente se realizó el miércoles 15 de agosto en la ciudad de San Juan el lanzamiento del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo con la presencia del Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, Cecilia Luberriaga, y del Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, entre otros invitados especiales.

“Este pre MICA no es un evento aislado, sino un eslabón del MICA Nacional. Esta iniciativa viene a nutrir nuestra amplia lista de actividades culturales, el objetivo de este mercado es fortalecer las producciones culturales de Cuyo y estimular la articulación de mercados regionales, para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales”, explicó Daniel Algarbe, Jefe del Programa Las Culturas.

Presentación local

La presentación local se realizará en la Casa de Las Culturas, el día jueves 30 de agosto a las 10 hs. La convocatoria está abierta a los realizadores, en la que se dará una Clínica informativa de la forma de participación, condiciones vinculadas al desarrollo industrial, comercialización, potencial económico y cultural, actores públicos y privados involucrados, impacto de las nuevas tecnologías, rondas de negocios, aspectos geográficos, mercado interno y comercio exterior, vinculación de la zona Cuyo y su  identidad, entre otras.

Para mayor información

Los interesados deberán inscribirse al mail gestionculturalsanluis@gmail.com hasta del lunes 28 de agosto (incluyendo nombres y apellidos, dirección, teléfonos, mail y especialidades, adjuntando fotografía de referencia).

Más datos

El Pre MICA, es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. La intención es prepararnos para el próximo Pre Mercado de Industrias Culturales Argentinas a realizarse durante el 1, 2 y 3 de noviembre de 2012 en la Ciudad de San Juan, en dónde se realizarán además de exhibiciones por sector, capacitaciones, charlas, conferencias, talleres, show en vivo, espectáculos de teatro y música y rondas de negocios. El objetivo del evento es fortalecer el marcado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

Las disciplinas que se convocan son:

Audiovisuales:

Clínica de producción local, localizaciones, fomento, créditos y aplicaciones a fondos nacionales e internacionales. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización, exhibición de producción regional y participación del INCAA, SLC, TDA y CEPIA.

Artes escénicas:

Cómo comercializar teatro, presentación de la oferta, circuito de Festivales Nacionales e Internacionales. Escenografía, producción de teatro, producción de Giras y participación del INT.

Diseño:

Desfiles, espacio de exhibición de productos, registro de marcas, redes, presentación de experiencias, nuevas tendencias y comercialización. Diseño Gráfico e Ilustradores.

Editorial:

Gestión de la producción editorial, producción y cadena de valor, encuadernación. Papeles y diseño gráfico editorial, seminario de periodismo cultural, comercialización, participación de la CAL (Cámara Argentina de Libro) y Fundación Gutemberg.

Música:

Técnicas de Grabación, grabación de discos en vivo y en estudio, nuevas tecnologías, redes y nuevas forma de comercialización. Derechos del Compositor y del intérprete, festivales y Showcases.

Video juegos:

Técnicas de producción, ilustradores, proceso de desarrollo y creatividad en los videojuegos. Video

La presentación local se realizará en la Casa de Las Culturas.

La presentación local se realizará en la Casa de Las Culturas.