MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 24 abril de 2022 | 11:21

Planta de agroalimentos: otra apuesta de Sol Puntano con enfoque social y de mercado

Emplazado en el parque Industrial Sur, el espacio cuenta con cuatro máquinas preparadas para envasar y fraccionar alimentos secos y líquidos. También dispone de una mezcladora para realizar diferentes premezclas y generar alimentos con mayor nutrición y poder calorífico.




“Venimos trabajando en este proyecto desde diciembre del año pasado. Es una apuesta importante que nos permitirá generar diferentes presentaciones de alimentos y hacer una distribución a nivel local, en una primera etapa, y luego hacerlo extensivo a toda la provincia. También queremos que los productores de San Luis puedan utilizar nuestras instalaciones, y que puedan darle un valor agregado a sus producciones”, remarcó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Por su parte, el jefe del Programa Agroalimentos, Nahuel Aglietti, brindó detalles sobre el funcionamiento y la capacidad que dispone la planta productiva: una política que buscará vincularse con distintas entidades de la provincia para generar una sinergia y un mayor consumo en el mercado local.

“Contamos con cuatro máquinas de fraccionado y envasado de productos secos como legumbres, arroz, fideos, harina, entre otros, y productos líquidos como aceite, miel, entre otros. Estos alimentos a granel los adquirimos en la provincia y realizamos este proceso en la planta. La idea es comenzar a hacer algunas distribuciones a nivel local y luego a nivel provincial, a partir de vinculaciones con distintos organismos”.

“Venimos conversando con algunas instituciones para conseguir un volumen y un manejo de alimentos secos importante, siempre buscando el precio justo y la calidad de los productos”, sostuvo Aglietti.

La planta cuenta con una amplia capacidad de producción y una proyección de crecimiento en el mediano plazo. Los envasados permiten realizar presentaciones de medio kilo, 1 kilo y 5 kilos, dependiendo la demanda, y así poder abarcar todo el mercado, tanto minorista como mayorista.

Una mezcladora para generar productos nutritivos de calidad

El espacio de agroalimentos también cuenta con una máquina mezcladora doble cono, que sirve para hacer distintas premezclas. “La idea es avanzar con distintos alimentos con mayor nutrición, mayor poder calorífico y poder envasarlos con las otras máquinas que tenemos en el lugar”, indicó Aglietti.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados