SAN LUIS INSPIRA
sábado, 27 diciembre de 2014 | 12:41

Hotel Potrero de los Funes al 100% de su capacidad

La ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, detalló que el lugar ya cuenta con reservas hasta fines de febrero de 2015, como así también para el fin de semana del Carnaval de Río en San Luis, que es en marzo. El hotel actualmente cuenta con 230 plazas.

La ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, detalló que el lugar ya cuenta con reservas hasta fines de febrero de 2015

La ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, detalló que el lugar ya cuenta con reservas hasta fines de febrero de 2015

Este viernes, la ministra Bartolucci, visitó las instalaciones del Hotel Internacional Potrero de los Funes para recibir  al “Pocho” Lavezzi y al conductor  Marley, quienes se encontraban en San Luis grabando un programa especial, que se emitirá el próximo 10 de enero de 2015 por Telefe.

La ministra luego de realizar el saludo protocolar con los famosos, se reunió con el gerente del Hotel, Leonardo Agnesi, quien le informó sobre la ocupación del fin de semana, año nuevo y los próximos dos meses.

“Durante el 2014 tuvimos una importante demanda de visitantes, especialmente de parejas de diferentes puntos del país”, dijo Agnesi, quien explicó que San Luis hace algunos años se caracterizaba por un turismo familiar. Ahora predomina el Turismo de pareja, sumado al turismo de reuniones.

Luego destacó que “durante las competencias automovilísticas previstas para el 2015, el Tour y el Carnaval de Río en San Luis,  no quedan habitaciones disponibles”.

Por su parte, la ministra de Turismo y las Culturas, expresó la importancia de tener una agenda semestral con las diferentes acciones y actividades que se realizan desde el Gobierno de la Provincia de San Luis: “Esto sin dudas genera que el visitante, con tiempo, pueda programar su viaje a San Luis sea por vacaciones o para ser parte de algunos de los mega eventos que realiza la provincia”.

Finalmente Bartolucci, antes de retirarse, recorrió las instalaciones del hotel acompañada por la directora de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, Betina Tarquini, la jefa del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juana Presti de Arnó y la jefa del subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda, Prensa-Ministerio de Turismo y Las Culturas.