lunes, 02 julio de 2012 | 18:19

“Estamos felices con el Gobierno que tenemos, no solo le brinda ayuda a los niños, sino que también nos cumple el sueño de la vivienda”

Franco Pascau vivía en la provincia vecina de Córdoba y hace aproximadamente 15 años vino a San Luis con planes de trabajo y un futuro diferente. Conoció a Beatriz, quien es ahora su esposa y la vida les regaló 5 hijos: Marina, Franco, Facundo, Florencia y Fernando, con quienes vive actualmente en un departamento de la calle La Pampa. Hace unos meses, un cálido día de verano, recibieron la noticia de que tendrían una nueva casa: Su casa propia.

“Nos llamaron en febrero” dijo emocionada Beatriz. “Estábamos en la casa de mi mama pintándole la casa y recibimos la llamada. Todos llorábamos de la emoción”. Y con mucha razón, pues le comunicaron que había salido adjudicada en una vivienda.

Franco se inscribió en el Plan Progreso, donde paga desde el mes de marzo una cuota de 500 pesos. En los últimos días han tenido la oportunidad de visitar el lugar donde se yergue su nuevo hogar y han podido apreciar el progreso de la construcción y hacer planes a futuro.

“Ya estamos planificando como podemos ir construyendo y como nos vamos a acomodar” comentó Beatriz.

Los chicos también palpitan el cambio de vivienda. Los 5 asisten a la escuela, donde 2 están en la secundaria en las escuelas Ramón Carrillo y Lucio Lucero y 3 en primaria en la escuela Córdoba, escuelas que se encuentran cerca de la residencia actual de la familia. “Yo trato de inscribirlos en escuelas que estén cerca, por lo tanto cuando nos vallamos a vivir a la nueva casa probablemente los cambie a una escuela cercana de la zona” dijo la madre de los chicos.

Los pequeños, además de casa nueva, cuentan con los beneficios que el Gobierno de la Provincia les ha brindado: recibieron sus computadoras y las estampillas ‘Ahorro para mi Futuro’ lo cual los ayuda de manera significativa a llevar adelante sus estudios y a proyectar sus futuros.

“Todos los que tenemos familia necesitamos una casa propia. Estoy muy feliz de ser una de las adjudicatarias”. “Los dos trabajamos, pero sin embargo se nos hace difícil poder pagar un alquiler, que hoy en día están bastante caros” dijo Beatriz quien también detalló que su actual vivienda está compuesta por un pequeño comedor, una cocina y dos habitaciones. No cuenta con gas natural a lo cual se refirió: “en la nueva nos vamos poder conectar al gas natural, lo cual nos facilitará las cosas”.

“Estamos felices con el Gobierno que tenemos, no solo le brinda ayuda a los niños, sino que también nos cumple el sueño de la vivienda” expresó Beatriz, quien junto a su familia espera el aclamado día en que le entreguen las llaves de su nuevo hogar, junto con nuevas esperanzas.

Beatriz junto a 2 de sus hijos.

Beatriz junto a 2 de sus hijos.

Vivienda donde vive la familia actualmente.

Vivienda donde vive la familia actualmente.

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados