jueves, 26 julio de 2012 | 15:43

Curso Alimentación Saludable en el Nivel Inicial

El Ministerio de Salud, a través del Área de Educación para la Salud, continúa con las capacitaciones en el marco de la ley III-0743-2010 de Kioscos Saludables. En esta oportunidad junto al Programa Salud Escolar dependiente, del Ministerio de Educación, se realizará el  curso de capacitación denominado “Alimentación Saludable en el Nivel Inicial”.

Su crédito horario será de 50hs cátedra (25 presenciales y 25 no presenciales) y otorga puntaje de 0,63 centésimos por Res. Nº 128 (PESyCD-2012).

El objetivo es capacitar en cuanto a la importancia de una alimentación saludable desde la infancia, para lograr un óptimo estado de salud a lo largo de la vida y teniendo en cuenta que la población infantil es especialmente vulnerable a los desequilibrios nutricionales, pero también receptivo a cualquier modificación y educación nutricional.

La capacitación es gratuita y se destina a todos los docentes de la Provincia del Nivel Inicial. El dictado estará a cargo de  equipos de trabajo conformados por licenciadas en nutrición y odontólogas pertenecientes a las carteras de Salud y Educación

La capacitación se llevará a cabo los días miércoles o sábado (opcional) cada 15 días comenzando el día miércoles 8 de agosto a las 18hs y sábado 11 de agosto a partir de las 9hs a en el Instituto Experimental Nº 133 Fray Luis Amigó ubicado en Av. del Parque s/n (ex Aduana) de la ciudad de San Luis y es gratuito.

La inscripción se realiza vía mail a la cuenta: saludydeporteescolar@sanluis.gov.ar, asimismo para informes o consultas los interesados deben comunicarse a la Autopista de la Información, 0266-445-2010, int. 3386, Programa Salud Escolar.

El Ministerio de Salud, a través del Área de Educación para la Salud, continúa con las capacitaciones en el marco de la ley III-0743-2010 de Kioscos Saludables.

El Ministerio de Salud, a través del Área de Educación para la Salud, continúa con las capacitaciones en el marco de la ley III-0743-2010 de Kioscos Saludables.