viernes, 15 junio de 2012 | 18:13

Se extiende la inscripción para las Olimpíadas del Conocimiento

El certamen de conocimiento para escolares del Gobierno de la Provincia, con sus nuevas propuestas, atrajo este año a más de 6.076 inscriptos, y en la última jornada para sumarse, la página de la iniciativa, www.olimpiadas.edu.ar se abarrotó de inscripciones.

Por esta razón, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, decidió extender hasta el 22 de junio la posibilidad de anotarse para que todos los chicos tengan la chance de participar.

Este año la propuesta tuvo una impronta más federal y hubo gran cantidad de inscriptos de localidades del interior, donde Arizona (142), Buena Esperanza (95), Candelaria (108), Fortuna (85), Juana Koslay (293), La Toma (126), La Punta (224), Villa de Merlo (222), Quines (435), San Francisco (123), Tilisarao (135) y Villa Mercedes (850) son las que registraron el mayor porcentaje de inscriptos. Asimismo, hubo 450 docentes asesores inscriptos.

Como novedades, en esta edición se sumaron educación vial, arte, ciencias sociales y ciencias naturales. De ese modo serán 17 las disciplinas del certamen. Completan la propuesta las asignaturas ajedrez, astronomía, biología, física, escritura, geografía, historia, informática, lectura, matemática, medio ambiente, música y química.

La actividad implica una primera etapa virtual a través de la plataforma e-learning de la Universidad, donde los chicos deben resolver actividades y sumar puntos para pasar a la etapa presencial. Los jóvenes de los últimos años del secundario que ocupen los primeros lugares podrán disfrutar de Francia. Mientras que los ganadores del primario, y hasta el primer ciclo del secundario, viajarán a Buenos Aires.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Las inscripciones de las Olimpiadas del Conocimiento se extenderán hasta el 22 de junio.

Las inscripciones de las Olimpiadas del Conocimiento se extenderán hasta el 22 de junio.