lunes, 11 junio de 2012 | 19:31

Aguilar adelantó las consultas que le realizará a Abal Medina

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional Walter Aguilar informó que en la sesión informativa del miércoles 27 de junio, consultará al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, si la Universidad de Villa Mercedes contará con la incorporación de su partida presupuestaria en la ley de Presupuesto 2013.

La ley 26542 en su artículo 5 establece que los gastos que demande la implementación de la Universidad serán atendidos por la partida específica del crédito para las Universidades Nacionales que determine el Ministerio de Educación de la Nación, hasta la inclusión de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en la ley de presupuesto. El diputado nacional destacó la necesidad que posee la Universidad de que se le asigne una partida presupuestaria y ser incorporada en el presupuesto 2013.

Otra de las consultas que le transmitirá a Abal Medina será en relación al decreto 699/2010 sobre promoción industrial, habiéndose resuelto en el máximo tribunal la instancia judicial iniciada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Rafael, Provincia de Mendoza, cómo y cuándo será reglamentado el funcionamiento de la Promoción Industrial en la provincia de San Luis.

Al finalizar detalló: “Deseamos que la Provincia de San Luis sea tenida en cuenta dentro de los planes del Gobierno Nacional, tal cual le manifestó nuestro Gobernador al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros. Como representantes de la provincia de San Luis solicitamos al jefe de Gabinete que tenga en cuenta nuestras inquietudes para que puedan ser canalizadas para una pronta solución”.

 

La sesión informativa se realizará el próximo 27 de junio en el Congreso de la Nación.

La sesión informativa se realizará el próximo 27 de junio en el Congreso de la Nación.