TEMPORAL EN LA PROVINCIA
martes, 03 marzo de 2015 | 10:52

Terc: “Lo más complicado hasta el momento es Lafinur”

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, dio a conocer la situación actual que están atravesando los damnificados por el temporal que afectó distintos puntos de la región centro y norte de la provincia. “Lo más complicado hasta el momento es Lafinur”, aseguró en los partes informativos de la mañana.

 “Lo más complicado hasta el momento es Lafinur” dijo el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

“Lo más complicado hasta el momento es Lafinur” dijo el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Terc, que junto al ministro de Seguridad, Martín Olivero, se encuentran viajando a Los Cajones aseguró, en el parte emitido a las 7:30, que “80 personas están evacuadas en Lafinur”.

“En Concarán el río se mantuvo calmo, no hubo necesidad de más evacuaciones, estuvo lloviendo intensamente. De todos modos siguieron atentos ante cualquier complicación en la zona de los barrios afectados. Aún hay unos 30 evacuados”, agregó.

“En Santa Rosa es similar, el río no subió. No hubieron más evacuados, sólo los 150 de ayer”, dijo Terc.

El jefe de San Luis Solidario contó que “lo más complicado hasta el momento es Lafinur. Los evacuados están en la escuela de Los Cajones. Hay 30 centímetros de agua que cubre el pueblo. Estuvieron con la intendenta Gladis Cornejo, se les llevó asistencia para la atención primaria, también a Santa Rosa”.

“Los centros de coordinación están en Concarán desde donde se envía la asistencia, y en Luján”, agregó.

“En los parajes de Los Toros y La Isla, son familias que se encuentran en la bifurcación de dos ríos, se hace necesaria la evacuación con un medio aéreo (un helicóptero de la Fuerza Aérea que llegaría hoy). Son unas 15 personas con necesidad de evacuación, serían trasladados a Santa Rosa”, detalló Terc que agregó: “Llovió un promedio de 20 o 25 milímetros en la tarde de ayer”.

Personal policial y de bomberos trabajan en la zona de afectados.

En cuanto a los evacuados, el jefe de Programa dijo que en las primeras horas de hoy: “ Hay 30 personas en Concarán, 80 de Lafinur, 60 en Luján y 15 en Quines”.

En cuanto al clima para hoy, el pronóstico es inestable hasta cerca del mediodía, con nubosidad variable hasta mañana e inestabilidad para pasado mañana.

Por su parte, San Luis Agua realiza un monitoreo de los diques en todo momento, la situación de los diques es de absoluta normalidad respecto a lo estructural.

Refuerzan la asistencia a Lafinur, Naschel y La Isla

Terc también destacó, en el parte informativo de las 9:30, que “Lo más complicado es que sigue subiendo el caudal del río en Lafinur y aún no llegó al pico máximo de la creciente. Las personas afectadas en el pueblo son 600 y hay 80 evacuados en el centro educativo de Los Cajones por los que se ha reforzado la asistencia para esa zona”.

Desde el Ministerio de Seguridad, con el ministro Olivero a la cabeza, que continúa recorriendo las zonas afectadas, se confirmó que “ya no hay evacuados en Santa Rosa”.