martes, 05 junio de 2012 | 18:54

Juana Koslay suma acciones para el cuidado del medio ambiente

La Municipalidad de Juana Koslay, Ciudad Verde, tiene como política de estado el cuidado y protección del medio ambiente, y por ello realiza constantes acciones concretas y de concientización.

La creación del Vivero Municipal, el Bono Verde, el Programa Chau Bolsa Mala / Hola Bolsa Buena, el Plan Balance Cero, la finalización de la primera etapa del PRONURE (Programa Nacional de Uso Eficiente dela Energía Eléctrica), Programa Municipio Saludable, la adquisición de motos ecológicas para el cuerpo de inspectores, son parte de las políticas implementadas.

Además de ellas, la Ciudad Verde fue organizadora y sede del Primer Foro Nacional Ambientalista Sobre Cambio Climático, tiene membresía de la Asociación Mundial del Agua, está incorporada a la red de Municipio Nacional Ambientalista, participó del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable, es miembro del Programa Local de Adaptación al Cambio Climático, y de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático.

En las últimas semanas entregó en todos los establecimientos educativos de la ciudad, cestos clasificadores de residuos, y se encuentra gestionando la instalación de la Planta de Clasificación de Residuos en la localidad de Dónovan.

Juana Koslay, Ciudad Verde, adhiere a todos los eventos que se realizan para celebrar este día, continuando con sus acciones y tareas de concientización.

“La vida se genera y se sostiene sobre el ambiente”

En su Resolución Nº 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972,la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció este día para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

La población humana está olvidando la protección de los gases atmosféricos, la calidad del agua, de los suelos y la diversidad genética. Sabemos que dependemos del soporte científico-tecnológico para nuestra supervivencia, pero también dependemos del cuidado del ambiente, el cual debemos proteger continuamente.

La ciudad Verde organizó el Primer Foro Nacional Ambientalista Sobre Cambio Climático,

La ciudad Verde organizó el Primer Foro Nacional Ambientalista Sobre Cambio Climático,