jueves, 28 junio de 2012 | 20:00

“Hemos peleado por la casa y gracias al Gobernador al fin se nos dio”

Gabriela Coria estaba festejando el cumpleaños de su madre el día 25 de enero del este año, cuando un llamado telefónico la llenó de alegría. Esa comunicación  era para comunicarle que había salido adjudicada en un plan de viviendas y que en diciembre recibiría una nueva casa y una nueva vida.

Siendo parte de una familia numerosa de nada menos que 8 integrantes (6 niños y 2 adultos), Gabriela reside actualmente en una vivienda del barrio Pucará, en la zona sur de la ciudad, vivienda por la cual paga un alquiler desde hace aproximadamente un año. “Estoy muy contenta y no veo la hora de Dios de tener mi nueva casa” expresó Gabriela con mucha emoción y expectativa. “Hemos peleado por la casa y gracias al Gobernador al fin se nos dio”.

Tomando una sabia y acertada decisión, Gabriela se inscribió en el plan de viviendas enmarcado en el Plan Progreso. El 25 de enero recibió la noticia de que había salido adjudicataria y comenzó la ansiada cuenta regresiva.

Durante los últimos 3 meses, Gabriela concurrió a visitar su nueva casa, viendo como poco a poco va tomando forma un sueño que es muy preciado para la mayoría de los habitantes de San Luis: el de la Vivienda propia. “Es increíble que en este poco tiempo ya la casa cuenta con losa, conexión de agua y revoque fino en el interior” dijo Gabriela.

En el momento de recibir tan grata noticia, es de esperar que una persona inmediatamente comience a soñar y a construir proyectos, tal es el caso de los Pereyra Coria: “Tenemos muchos proyectos para mi nueva casa. En primer lugar nos gustaría construir para ampliarla y poder poner un negocio”.

‘Casa nueva, vida nueva’ será seguramente el lema que adoptará esta familia integrada por Gabriela Cora, David Pereyra y sus hijos Nazareno, Brisa, Joselyn, Jazmín, Rodrigo y Marilú.

Para finalizar, Gabriela comentó: “Le aconsejo a la gente que siga pagando, porque van a tener su casa. Yo le tengo mucha fe al señor Gobernador y estoy muy contenta con él, porque yo soñé con tener esta casa y la tengo y creo que a todos los demás se les va a cumplir este sueño”.

Diciembre suele ser un mes esperado y ansiado por niños y grandes que desean descansar del trabajo y la escuela. Pero este año en particular será deseado por muchas familias que darán un nuevo comienzo, brindando en nochebuena en la  calidez de su nuevo hogar.

Gabriela Cora junto a sus 6 hijos.

Gabriela Coria junto a sus 6 hijos.

AUDIO – Gabriela Coria

DESCARGAR MP3 (5.34 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS