lunes, 04 marzo de 2013 | 15:40

Nuevas Empresas 2013: Capacitación en el Departamento Dupuy

Durante los últimos fines de semana, el equipo capacitador del Departamento Gobernador Dupuy, compuesto por el coordinador general, Alfredo Pasquet, y los guías capacitadores, Ivana Furlán y Gonzalo Amondarain, dictaron los lineamientos teóricos “Formulación de Proyectos de Inversión”, correspondientes a los módulos I y II de la guía propuesta por autoridades del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Las capacitaciones se desarrollaron en la escuela secundaria “Miguel Nevot” de Nueva Galia y en la escuela primaria “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza. Además de estas dos localidades, las actividades nuclearon a integrantes de Fortuna, Bagual, Unión, Navia, Arizona, Anchorena, Fortín El Patria y Batavia.

En la capacitación realizada en Nueva Galia, los grupos que hicieron efectiva presencia alcanzaron un 67%, ya que de un total de inscriptos de 12 grupos solo se presentaron 8. Mientras que a nivel individual la asistencia alcanzó un promedio de 53% sobre un total de 36 inscriptos. En tanto, en Buena Esperanza, los grupos presentes alcanzaron un 61%. De un total de inscriptos de 18 grupos sólo se presentaron 11. Individualmente la asistencia alcanzó un promedio del 53% sobre un total de 54 inscriptos.

Se detecta, en general, que los grupos presentes muestran compromiso hacia el programa. Es importante mencionar, contemplando que se dictan dos módulos consecutivos, que la totalidad de los asistentes se mantienen expectantes e incluso regresan al dictado después del break que se propone como descanso.

 

Las capacitaciones se desarrollaron en la escuela secundaria “Miguel Nevot” de Nueva Galia y en la escuela primaria “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza.

Las capacitaciones se desarrollaron en la escuela secundaria “Miguel Nevot” de Nueva Galia y en la escuela primaria “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza.