29 de agosto
viernes, 29 agosto de 2014 | 14:38

Senadores adhirió a los festejos por el Día del Árbol

La Comisión de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería de la Cámara de Senadores de la Provincia  presentó un proyecto de declaración caratulado para la “adhesión a todos los actos que se realizan en conmemoración al Día del Árbol” que fue aprobado por unanimidad.

La Cámara de Senadores adhirió a los festejos en el Día del Árbol

La Cámara de Senadores adhirió a los festejos en el Día del Árbol

La fundamentación, que estuvo a cargo del senador Pablo Moreno, destacó el daño del que son víctima los diferentes hábitats de especies silvestres debido al desmonte que no va acompañado con una reforestación.

Los considerandos de la declaración alertan sobre el estado de los bosques nativos en el país y destacan el cumplimiento de la provincia, respecto de la ley que los protege y que establece la posibilidad de desarrollar proyectos de conservación y manejo de la flora autóctona.

El jueves al mediodía el Ministerio de Medio Ambiente junto a la Universidad de La Punta realizó un acto en conmemoración del Día Nacional del Árbol, en donde relanzaron el plan Balance Cero, inauguraron la primera etapa de la forestación del campus y entregaron los premios a los ganadores del Plan Provincial Época de Cosecha.

Además, a través de la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano, Embajadores Ambientales de diferentes puntos de la provincia realizan actividades para celebrar el día.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Temas Relacionados