martes, 12 junio de 2012 | 16:45

IFDC San Luis: Presentaron la oferta de formación inicial y capacitación docente

Funcionarios del Programa Educación Superior  y Capacitación Docente, ofrecerán una conferencia de prensa, en la que tratarán los siguientes temas: Mecanismos de Participación, Oferta Académica, Apoyo a las Trayectorias Estudiantiles, Convenios de Articulación con otras Instituciones, y Capacitaciones  en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

En el marco de la oferta de formación inicial, la directora Académica del IFDC, Flavia Morales, junto al director de Capacitación del IFDC, Fernando Rodríguez Luis, dieron a conocer en conferencia de prensa, la oferta educativa, que abarca diversos profesorados que se dictan en la institución educativa como: historia, geografía, lengua y literatura, inglés y educación primaria.

“Este año se reabrió el profesorado de Ciencias Políticas, es muy especial para nosotros y fue algo muy bien recibido por los jóvenes que optaron por este profesorado, demostró que tenemos una oferta de formación necesaria en la Provincia”, dijo la directora Académica del IFDC.

Más adelante la funcionaria informó que superaron los 70 inscriptos en ese profesorado, por lo que se ha instalado nuevamente esta oferta y se mantiene para el año próximo.

En cuanto a las Inscripciones Morales indicó que están cerradas este año, “las inscripciones comienzan en octubre para el año próximo de todos los profesorados”. La docente pidió a los mayores de 25 años que no tienen el secundario completo que se acerquen cuanto antes a la institución porque ellos tienen un régimen especial.

Los interesados pueden conocer la oferta académica del IFDC en: www.ifdc.com.ar, presenciar clases. “El requisito esencial es el secundario completo y en el caso de mayores de 25 tienen que acercarse con anticipación para cumplir con los requisitos”, señaló Flavia Morales.

El director de Capacitación del IFDC, Fernando Rodríguez Luis, dijo que dentro de las funciones principales del IFDC, una de las mas importante es la formación continua que consiste en actualizar a los docentes del sistema en las distintas temáticas referentes a la tarea educativa, “en ese sentido tenemos más de 1300 alumnos en capacitación, de este modo duplicamos la matrícula de educación, este número es sumamente importante por los docentes que han participado en jornadas y capacitación”.

Rodríguez Luis hizo especial hincapié en que la oferta de capacitación es muy importante, “se están dictando 6 cursos y hay mas programados en el periodo de Junio a septiembre, específicamente en, enseñanza en ciencias sociales, ciencia de la lengua y tecnologías de la información”, puntualizó.

  •  Programa de Becas

El Programa de Becas tiene 46 alumnos, “que son becarios de programas nacionales y el programa institucional con fondos provinciales de más de 70 becarios que reciben beca de alquiler fotocopia y transporte de esta forma intentamos colaborar con la economía de los alumnos que quieren continuar sus estudios superiores”, dijo Rodríguez Luis.

  • Convenios

El director de Capacitación del IFDC, explicó respecto de los convenios, que se han efectuado con escuelas del medio, donde los alumnos realizan prácticas, tareas colaborativas según la necesidad de la institución.

Entre otros convenios esta el firmado el año pasado con la Universidad Nacional de San Luis, “con la facultad de ciencias físico matemáticas, los alumnos de educación primaria hacen sus prácticas en el laboratorio de ciencias de la UNSL. Otro convenio es con la Universidad Nacional de Rosario para el área de prácticas dentro de la facultad de pedagogía”, destacó Rodríguez Luis.

Los funcionarios del IFDC hicieron especial hincapié en la importancia de las prácticas colaborativas, acciones de formación continua con pos titulo, ´educación en contextos rurales´ y ´educación en contextos de encierro´.

Finalmente informaron que en Julio se realizará el acto de colación, “son 100 egresados, a nivel nacional superamos la media y aumentamos 8 puntos en referencia al nivel  nacional. La inserción laboral de los egresados es muy buena”, puntualizó.

La Directora Académica del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), Flavia Morales, junto al director de Capacitación del IFDC, Fernando Rodríguez Luis.

La Directora Académica del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), Flavia Morales, junto al director de Capacitación del IFDC, Fernando Rodríguez Luis.


AUDIO

DESCARGAR MP3 (7.27 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

Temas Relacionados