CLÍNICA MÉDICA
jueves, 24 agosto de 2023 | 15:03

Proyecto Belgrano: los beneficios del uso del aceite de cannabis medicinal

El servicio de clínica médica dio a conocer las diversas utilidades que se le puede dar a esta alternativa de tratamiento en diferentes enfermedades, y mejorar así la calidad de vida de los pacientes.

 

El Dr. Sebastián Vicedo, integrante del staff del área Clínica Médica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, comentó que los resultados obtenidos son positivos en el tratamiento de distintas enfermedades: “Hemos logrado a través del aceite de cannabis reducir o potenciar ciertos medicamentos”.




El cannabis medicinal, al tener características antiinflamatorias, puede ser utilizado en pacientes que tienen HIV, pacientes oncológicos que cursan quimioterapia, y aquellos que padecen dolores crónicos. El producto, al ser antiemético, disminuye los vómitos y aumenta el apetito, mejorando la calidad de vida de los pacientes, ya que logra reducir su medicación habitual. “Disminuye el dolor y al mismo tiempo las personas no dejan su vida cotidiana. A veces pasa con ciertos medicamentos más fuertes, que se sienten con muy pocas ganas de hacer las cosas o mareados, y el aceite ha mejorado estos parámetros”, manifestó Vicedo.

Además, destacaron el éxito del proyecto de investigación de Ramón Carrillo Sociedad del Estado(Racase) y la importancia de generar su propia medicina, su propio medicamento, que cumple los estándares seguros. “Nos aporta confianza a los profesionales para recetarlo, y a los pacientes para tomarlo. Es un gran aporte para la medicina en general, y para el pueblo puntano en particular”, cerró Vicedo.

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”