martes, 13 noviembre de 2012 | 15:03

Munizaga habló de la participación sanluiseña en el foro de Internet en Azerbaiyán

Se trató de un encuentro internacional sobre la gobernanza de Internet, que tuvo lugar en la ciudad de Bakú. El rector de la ULP contó la experiencia en conferencia de prensa, en Terrazas del Portezuelo. También informó sobre la entrega de computadoras y la Roboliga 2012. 

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, se refirió ayer en conferencia de prensa a la participación de San Luis en el “VII Foro de la Gobernanza de Internet 2012”, que se celebró la semana pasada en Bakú, República de Azerbaiyán. La Provincia fue invitada al foro luego de obtener el premio FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe), con la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), que dirige la ULP.

Respecto de la experiencia, el rector Munizaga refirió: “Junto a disertantes de todo el mundo estuvimos trabajando durante una semana acerca de la sociedad de la información y los nuevos paradigmas. Representando a la Provincia, tuvimos la oportunidad de contar lo que se está haciendo en San Luis. Los participantes se quedaron sorprendidos por la política de inclusión digital que tenemos”.

El Rector, además, comentó que la participación en el foro sirvió para generar contactos con personas interesadas en las iniciativas de la agenda digital sanluiseña. “Estos foros sirven para hacer mucho networking, es muy probable que recibamos visitantes de muchos países y regiones interesados en conocer de cerca las políticas de inclusión digital que tuvimos la oportunidad de comentar”, aseguró.

Durante la conferencia, Munizaga también informó acerca del acto de cierre de entrega de computadoras para alumnos de la ciudad de San Luis, que se realizó hoy al mediodía en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo. Igualmente, anunció que el próximo jueves 22 de noviembre se efectuará el cierre en Villa Mercedes, con la entrega de más de 500 computadoras. De esta manera se concluye la entrega de computadoras a todos los alumnos de primer grado de la provincia, por este año. La actividad se retomará en 2013, nuevamente con la entrega de máquinas a los chicos que ingresen al primario.

Además, el rector de la ULP habló de la Roboliga 2012. El certamen que se realizó por primera vez en el interior del país, y se desarrolló el fin de semana pasado durante dos jornadas en el Polideportivo Ave Fénix. “Hubo mucha convocatoria, con gran cantidad de proyectos en la Feria de Robots y muchos equipos en la Olimpíada”. En la Feria de Robots Autónomos, la provincia obtuvo 6 podios y en las Olimpíadas premiaron a 2 equipos de San Luis. “Estamos muy contentos por el desempeño de los chicos sanluiseños. También, porque la gente que nos vino a visitar de Chaco, Santa Fe y de Buenos Aires, se fue muy conforme por el certamen”.

Por último, el Rector destacó la firma de contrato con la empresa ITSG S.R.L, para que la empresa provea una actualización de licencias de software para seguridad y resguardo de datos de la Autopista de la Información (AUI).

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta.

Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta.