lunes, 14 mayo de 2012 | 18:07

Puente ‘La Pedrera’: este martes se firma el contrato para su construcción

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, invitó a toda la comunidad de Villa Mercedes al acto de firma del contrato para la construcción del nuevo puente que unirá el barrio La Ribera con el centro de esa ciudad. El evento central será este martes 15 de mayo, a las 18:00 en la EPED Nº 2 ‘Maestro Escultor Vicente Lucero’.

“Desde el Ministerio de Hacienda y desde el Gobierno de la Provincia de San Luis queremos invitar especialmente a todos los vecinos de La Ribera para mañana a las 18:00, en la EPED Nº 2 ‘Maestro Escultor Vicente Lucero’, donde se va a presentar el nuevo puente, que unirá La Ribera con la ciudad de Villa Mercedes”, señaló el ministro Emer.

Asimismo, el titular de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia, agregó que la construcción del Nuevo Puente ‘La Pedrera’, es una obra muy pedida por todos los vecinos deLa Ribera y los ciudadanos de Villa Mercedes.

El Puente

La reconexión urbana por el sector de ‘La Pedrera’ traerá una más sólida tendencia de ocupación del suelo, una más fluida vinculación e interacción ciudadana, abriendo una línea de desarrollo urbano novedosa y saludable.

Por su tipo, se destaca en calidad de una escultura urbana que sobresale en un territorio, marca el horizonte y se constituye en una referencia de la ciudad.

Para el caso del nuevo puente ‘La Pedrera’ la solución que se extiende resulta particularmente elegida a partir de las dimensiones del ancho del cause en el sector, determinando una longitud que llega a 400 metros de los cuales más de 200 resultan ‘colgados’.

El Puente es una obra compleja de hormigón de gran porte y su mástil es una pieza de gran elegancia y esbeltez, que lo convierten en un hecho constructivo único en la Provincia y sobresaliente en el centro del país.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer

El puente La Pedrera unirá el Barrio La Ribera con el centro de Villa Mercedes

El puente La Pedrera unirá el Barrio La Ribera con el centro de Villa Mercedes

AUDIO

DESCARGAR MP3 (373 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO